Se acerca al Perú. El Papa Francisco manifestó que tiene "la intención" de hacer una visita a nuestro país el próximo año, con el objetivo de "cerrar el eje del Pacífico", a lo que sumaría una visita a Chile.

Según informa el portal Vatican Insider, Francisco respondió así a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, con quien dialogó telefónicamente para saludarlo por su cumpleaños durante su estancia en Egipto hace unos días.

Liberman le había consultado si vendría para su onomástico en Argentina, patria del sumo pontífice, a lo que este respondió que "no lo tengo en agenda", con lo que los trascendidos de una visita a su país, gobernado por Mauricio Macri, para el año 2018, quedaron en rumores.

Con esto, sería la primera visita que hace un papa a nuestro país en más de tres décadas, pues la última fue la realizada por Juan Pablo II en 1985, en la que estuvo en ciudades como Lima e Iquitos.

En el caso de Francisco, este ya visitó países de América del Sur como Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en 2013; y dos años después hizo una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde criticó el neoliberalismo y defendió los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas.

Foto de cabecera: AP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Francisco divide Venezuela: mientras Maduro dice que lo respeta, Capriles rechaza sus palabras

El Papa Francisco: Mucho silencio y pocas acciones contra recientes denuncias de pedofilia en el mundo

Los cuatro años del Papa Francisco: De las dudas a las certezas [VIDEOS]

Católicas por el Derecho a Decidir saluda que el papa Francisco autorice "perdón" del aborto