En medio de la "guerra" declarada por sectores conservadores de la Iglesia Católica y de algunas congregaciones evangélicas de corte fundamentalista, contra políticas de igualdad promovidas por el Estado, la actriz y cantante Magaly Solier salió al frente y respondió en términos duros a estos grupos.
En su cuenta de Facebook, Solier reclamó a estos sectores, que encabezan la campaña "Con mis hijos no te metas", que no pongan el mismo énfasis con los casos de abusos sexuales contra menores protagonizados por sacerdotes y pastores.
"¿Por qué no le dicen 'con mis hijos no te metas' a tanto pedófilo disfrazado de pastor o sacerdote? ¿Por qué no hacen una marcha contra esos abusadores comprobados en lugar de buscar cucos y fantasmas donde no hay? "
La actriz, reconocida por su trabajo en "La teta asustada", manifestó que en la Guía de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación "no se habla en ningún momento de promover la homosexualidad", sino de la igualdad de género, que implica "que los hombres y las mujeres tengamos iguales derechos".
"Me preocupa la desinformación y manipulación de la que son víctimas la mayoría de estas personas por quienes dirigen esto y que sí saben que ese documento (en referencia a uno del 2014) nunca se aplicó y no se aplicará en la educación de nuestros hijos".
La también cantante sostuvo que era "aterrador" el sentimiento de homofobia que estos sectores han demostrado.
"El miedo a otro ser humano, que no es distinto a nosotros, porque ellos también comen, hablan, caminan, estudian ,trabajan, aman, se equivocan como uno, y por lo tanto son ciudadanos con los mismos derechos que cualquier hijo de este Mundo. Por si acaso la homosexualidad no se contagia, así como la heterosexualidad tampoco, porque no es una enfermedad. Así que no se preocupen por ahí no es el problema".
Finalmente, les recordó el noveno mandamiento:
"mentir es un pecado grave para todo hijo de Dios".
Foto de cabecera: About.me de Magaly Solier
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Facebook: usuaria afirma que los huaicos son un castigo de Dios por la 'ideología de género'
Ministra de Educación: "Queremos que no haya bullying, que ningún niño sea infeliz"
Minedu rechaza denuncias de grupos conservadores contra el nuevo currículo escolar
Magaly Solier: "Lo que más me indigna es que una jueza diga que no es delito lo que me pasó"