Los huaicos en diversas partes del Perú han dejado más de 12 mil familias damnificadas y a Lima, Arequipa, Ica y Huancavelica en estado de emergencia.

Las causas de los huaicos son conocidas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que las altas temperaturas generan humedad en los valles costeros y esto provoca las precipitaciones. Y esta es solo una de las consecuencias del calentamiento global.

Este calentamiento del mar no solo se ve reflejado en el Perú, sino en Chile, que ha llegado a sus extremos históricos de temperaturas por encima de 40 grados. Esa sería la causa de incendios forestales", dijo Waldo Lavado Casimiro, ingeniero de Hidrología Aplicada del Senamhi al diario La República.

Sin embargo, estas explicaciones científicas no parecen satisfacer a algunos. En una publicación del mencionado diario sobre los últimos huaicos en Lima, una usuaria comentó, con seguridad, que esto "tiene que ver con imponer la ideología de género en los colegios queriendo malograr a los niños y a la sociedad".

Incluso la usuaria amenazó con que la situación se agravará en el Perú. "Cuando van contra lo natural que creó Dios crea una consecuencia y esto se va a poner peor si aprueban la Unión Civil y el aborto", dijo la religiosa.

Su publicación provocó la sorpresa y burla de otros usuarios de Facebook. Parece que la religión y la campaña de #ConMisHijosNoTeMetas está afectando gravemente a varias personas. Recordemos que este colectivo, conformado por religiosos conservadores, pretende frenar las medidas a favor de la igualdad de género, la violencia contra la mujer y la discriminación por orientación sexual.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]

Profesores de la PUCP le dan una lección a sus alumnos homofóbicos y transfóbicos

Sedapal: Abastecimiento de agua será por horas en 26 distritos de Lima y Callao

Perros se salvan de ser arrastrados por el huaico en Cañete [VIDEO]

Corte de agua, una antigua tradición en Lima [FOTO]

Piden ayuda para afectados por huaicos en Cañete [FOTOS]