El Ministerio de Educación (Minedu) respondió a la denuncia pública de colectivo 'Ideología de Género NO VA' que señala que este sector obliga a los padres de familia a aprobar la nueva Currícula Nacional para matricular a sus hijos en sus respectivos colegios.  

foto: página de facebook de 'idología de género no va'

"Se informa a los padres y madres de familia que el Ministerio de Educación no está haciendo firmar documentos en los que se solicita u obliga a aceptar el Currículo Nacional, condicionando la matrícula", escribió el ministerio mediante su cuenta oficial de Facebook.

El Minedu agregó que "la matrícula no está condicionada a ningún requisito y bajo ninguna circunstancia".

Esto sucede en el contexto de la campaña de sectores conservadores denominada #ConMisHijosNoTeMetas, que utilizando la falacia de la ‘ideología de género’, busca petardear los esfuerzos para promover la igualdad y el respeto en los colegios del país, que traducen en medidas concretas incluidas en la Nueva Currícula Básica Escolar.

Colectivos como 'No a La Ideología de Odio', el cual se muestra en contra de aquellos que critican la nueva currícula por los temas de enfoque de género, se manifestaron: "Es increíble el nivel de manipulación de algunos grupos. #NoTeDejesEngañar #NoALaIdeologíaDeOdio #MasAmorMenosOdio", escribieron en su cuenta de Facebook.

(Foto de portada: Minedu) 

Temas relacionados en LaMula.pe: 

Colectivo #ConMisHijosNoTeMetas se reunirá con representantes del Minedu en el Congreso

Ciccia a #ConMisHijosNoTeMetas: "Dejen que mis hijos piensen libres, con la mentalidad abierta"

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]