La bancada de Peruanos por el Kambio (PKK) organizó en el Congreso el martes último el "Foro de educación y género", con el objetivo de aclarar los temas de género y sexualidad del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica. En este evento, el legislador oficialista Moisés Guía Pianto, de pasado fujimorista, pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego se retractó, pero igual debe afrontar un proceso disciplinario interno.

También acusó a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien participó en el foro, de "engañar y confundir" a las iglesias cristianas y evangélica, debido a que no respondió a las preguntas que estas congregaciones le formularon sobre la llamada 'ideología de género', que usan como pretexto para cuestionar el currículo.

El vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, rechazó la actitud de su colega:

“No estuve en la reunión, así que no sé a qué se refiere el congresista Guía, pero sí sé que nadie quiere engañar a nadie con esa tontería de la ideología de género que solo existe en la mente de algunos religiosos”, declaró para El Comercio.

Asimismo, advirtió que la marcha que el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas están convocando para el 4 de marzo sería inconstitucional porque, de acuerdo a lo que pide Moisés Guía, se estaría demandando la vacancia presidencial. En diálogo con el mencionado medio, Bruce pidió una aclaración porque "nadie contradijo a Moisés Guía cuando mencionó a esa famosa marcha".  

Pese a que el debate sobre la inexistente 'idelogía de género' ha estado muy marcado por el tema religioso, Bruce dijo que "para construir un mejor país no necesitamos creer o no creer en algo superior, eso es algo que se respeta, y al margen de eso hay que tener objetivos comunes".

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:


El oficialismo inicia proceso disciplinario a Guía Pianto por pedir la vacancia de PPK

Poder Judicial admite demanda contra Currículo Nacional

Consejo Nacional de Educación: "Enfoque de igualdad de género debe ser transversal en Currículo Nacional"

Minedu rechaza denuncias de grupos conservadores contra el nuevo currículo escolar