La demanda interpuesta por el colectivo ‘Padres en Acción’ contra la Resolución Ministerial N° 281-2016 del Ministerio de Educación fue admitida por la Primera Sala Civil de Lima.

Como ya es conocido,  diversos colectivos salieron a protestar en las calles e incluso crearon un campaña en las redes sociales llamada #ConMisHijosNoTeMetas en contra del Currículo Nacional, ya que, según indicaron, promueve la denominada “ideología de género”.     

Por su parte, el Ministerio de Educación ha asegurado en distintas oportunidades que el nuevo Currículo Nacional no promueve la “ideología de género”, sino la igualdad de género que promueve el trato y oportunidades equitativos tanto para mujeres como para hombres.

La ministra de Educación, Marilú Martens, ha buscado desde que asumió el cargo a mediados de diciembre, que las dudas de los padres de familia sean aclaradas con reuniones en los que se explicó punto por punto que lo que realmente se promueve en el currículo es la igualdad de género.

"No existe la ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo del 2004. Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género. No hay ninguna ideología. Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole".

(Foto en portada: Andina)

Notas relacionadas: 


Las ministras 'respondonas' que se la juegan por la igualdad de género

#ConMisHijosNoTeMetas: ¿ideología de género o de odio?

Contra la ideología de género