Este martes, la Contraloría General de la República exhortó a los funcionarios del Hospital Nacional Arzobispo Loayza a entregar todos los documentos que se le solicitaron, con la finalidad de determinar si las compras de bienes y contratación de servicios en el periodo 2011-2016, la utilización de los recursos transferidos por el Sistema Integral de Salud (SIS) y el proceso de suscripción y ejecución de los convenios fueron realizados correctamente.  

En octubre del año pasado se conoció el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, quien pretendió montar un 'negociazo' con el Seguro Integral de Salud cuando era jefe de Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología de citado nosocomio.

Además, Moreno había direccionado la contratación de una empresa, sin previa experiencia, para brindar el servicio de tomografía en hospital Loayza. La Segunda Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios tomó el caso y la Contraloría General de la República hizo lo suyo auditanto algunas de sus compras y otros movimientos administrativos para descartar cualquier tipo de irregularidad.

Así, el 25 de octubre del año pasado la Contraloría solicitó a la Oficina de Logística del Hospital Loayza 41 expedientes de contratación para su respectiva evaluación. A la fecha solo se han entregado 30 de ellos de manera incompleta y se presume que con ellos se habrían contratado bienes y servicios por S/ 43.8 millones

La información faltante en los documentos en mención son los contratos suscritos con proveedores, comprobantes de pago, conformidad de los servicios recibidos, informes técnicos, entre otros. Los 11 documentos que, luego de tres meses, no han sido entregados tendrían información sobre uno S/ 6.7 millones en servicios y bienes contratados.



(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Le llegó la hora: Carlos Moreno es suspendido en el Hospital Arzobispo Loayza [VIDEO]

Carlos Moreno volvió al hospital Loayza: asegura que nunca fue despedido y que andaba de vacaciones

¿Por qué Carlos Moreno sigue trabajando en el Hospital Arzobispo Loayza?

 Carlos Moreno también en la mira por otro 'negociazo' que había montado en el Hospital Loayza