Apenas una semana después que el fotoperiodista Marco Antonio Ramón, "Atoq", del diario Perú 21, fuera herido por la policía durante la primera protesta de los vecinos de Puente Piedra contra el peaje en ese distrito; otro hombre de prensa se encuentra en la misma situación luego de la segunda protesta.

Se trata del fotógrafo Hernán Hernández, del diario La República, quien terminó con heridas en el brazo y el cuello, producto de dos impactos de perdigón a cargo de la policía.

El periodista Fernando Leyton, redactor del mismo diario en el que labora Hernández, difundió en su cuenta de Twitter las imágenes de las heridas de su colega, con quien acudió a cubrir los sucesos de Puente Piedra.

Leyton dijo a Lamula.pe que "todos nos retiramos caminando del lugar", sin que alguna ambulancia se haya acercado a atender a su colega, de quien dijo está recuperándose en una clínica local.

La semana pasada, "Atoq" Ramón resultó herido en la frente, muy cerca del ojo, por lo cual estuvo en riesgo de perder la vista. Luego de algunas dificultades burocráticas, pudo viajar a los Estados Unidos, donde se recupera luego de una exitosa operación.

Foto de cabecera: Facebook de Hernán Hernández.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Puente Piedra: Segunda marcha contra el peaje enfrenta a policías y manifestantes [VIDEOS]

Esta es la lista de detenidos luego de protestas en Puente Piedra

Fotoperiodista Atoq Ramón ya viajó a los Estados Unidos para ser operado [VIDEO]

Fotoperiodista Atoq Ramón necesita autorización para viajar a EEUU y ser operado de la vista

Fotoperiodista herido en Puente Piedra con riesgo de perder la vista