[Actualización 06/01/2017]

Jauría, red de fotógrafos documentales, informó que la operación a la vista de Atoq Ramón Huaroto está programa para hoy a las 11 de la mañana. 

Ante los acontecimientos de la mañana del jueves 5, en los que los vecinos de Puente Piedra y localidades aledañas salieron a protestar contra una garita de peaje instalada en ese distrito, muchos periodistas, especialmente fotógrafos y camarógrafos, salieron a cubrir el evento.

Uno de ellos, Atoq Ramón Huaroto, fotoperiodista del diario Perú 21, resultó herido tras el impacto de un perdigón en el rostro, cerca del ojo. Poco después del incidente, fue trasladado a la Clínica Jesús del Norte, en Independencia, que forma parte de la Clínica San Pablo.

La hermana del hombre de prensa, Roxabel Ramón, dijo a Lamula.pe que, pese a la gravedad del hecho, Atoq no fue atendido de inmediato, debido a que dicho centro médico no contaba con los equipamientos necesarios para su operación. 

Ramón agregó que su hermano permaneció hasta pasadas las ocho de la noche, cuando recién fue derivado a la sede central de la Clínica San Pablo, en Surco. También explicó que su hermano podría perder la vista, debido a que no fue atendido a tiempo; y que estaba a la espera de la operación.

Sin embargo, al cierre de esta nota, desde la página de Facebook Jauría se reveló que se necesitaba con urgencia un retinólogo para que lo opere, ya que en la Clínica no cuentan con este especialista.

Foto de cabecera: Jauría.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Por qué hay protestas en el óvalo de Puente Piedra? [VIDEO]

Protestas en Puente Piedra: Defensoría del Pueblo ya había advertido de este conflicto social [VIDEO]

Rutas de Lima y municipio limeño se pronuncian sobre los desmanes en Puente Piedra