Las próximas horas serán decisivas para el fotoperiodista Atoq Ramón, quien resultó herido en un ojo por un disparo de perdigón, cuando cubría las violentas protestas en Puente Piedra que se registraron el jueves último por el cobro de un nuevo peaje. 

Tras los incidentes, el reportero gráfico no recibió la atención oportuna por falta de equipos y especialistas, lo cual complicó su situación: está a punto de perder la vista. Por ello, sus familiares gestionaron un viaje a Miami, para que Atoq pueda ser operado en el Bascom Palmer Eye Institute.

En las últimas horas compraron un pasaje aéreo a EEUU, pero Atoq no ha podido viajar, debido a la falta de cupos en los vuelos. Desde las primeras horas de este domingo llegó al aeropuerto Jorge Chávez junto a sus familiares para tratar de embarcarse, pero necesita una autorización de la gerencia de Avianca.

La hermana de Atoq, Roxabel Ramón, le dijo a Lamula.pe que siguen esperando que la aerolínea en mención autorice el vuelo humanitario, aunque tuvieron que dejar el aeropuerto, porque su familiar, por el delicado estado en que se encuentra, no puede estar mucho tiempo expuesto a un ambiente como ese.

atoq ramón, reportero gráfico de perú21.

Ahora, el reportero gráfico se encuentra en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde recibe atención a la espera de que pueda viajar. Además, necesita que un especialista de la entidad firme una documento que le permita embarcarse y ser intervenido en el Bascom Palmer Eye Institute.

Lee también:

Fotoperiodista herido en Puente Piedra con riesgo de perder la vista