Por fin descansará en paz. Los restos de Quintino Cereceda fueron enterrados este jueves, seis días después desde su fallecimiento, cuando murió víctima de un balazo en la cabeza en un enfrentamiento con policías por el conflicto minero Las Bambas en Apurímac.

Su muerte, que provocó una crisis interna en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y duras críticas contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, generó la indignación de los comuneros de Cotabambas, quienes luego de su muerte, retuvieron sus restos y dijeron que no lo enterrarían hasta que el mandatario se hiciera presente en la zona del conflicto.

El último miércoles, los comuneros acordaron entregar el cadáver de Quintino Cereceda Huisa a sus familiares para que lo velen y entierren en su comunidad de Choqquecca para que este jueves sea enterrado de acuerdo a sus costumbres. 

El entierro se realizó este jueves alrededor de las dos de la tarde. Familiares y amigos acompañaron el entierro y lo declararon héroe de su comunidad. Su ataúd estaba envuelto en una bandera del Perú. El diario La República publica las siguientes imágenes, que en LaMula.pe compartimos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Donayre y Alcorta piden la cabeza de Basombrío por muerte en Las Bambas

Butters sobre Las Bambas: "El presidente puede mandar a matar y no es delito"

Las Bambas: Víctor Andrés Ponce debate con José Luis López sobre conflictos y minería [VIDEO]

Basombrío: Cuando me enteré de muerte en Las Bambas, fue el peor día de mi vida [VIDEO]

Luciana León cree que Hezbolá está detrás de hechos en Las Bambas