El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar este jueves al presidente de la OEA, Luis Almagro, e hizo referencia, sin mencionarlo, a las declaraciones del expresidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que el mandatario venezolano está 'loco como una cabra':

"Sí, estoy loco como una cabra, es verdad. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por (el fallecido Hugo) Chávez y su ejemplo".

Y es que el miércoles pasado, Mujica, un político de izquierda que gobernó Uruguay desde el 2010 al 2015, dijo que sentía mucho respeto y aprecio por Maduro, pero que el líder venezolano está 'loco como una cabra'. 

El exmandatario dio estas declaraciones luego del cruce de palabras entre el secretario general de la OEA, el también uruguayo Luis Almagro, y Maduro por el referendo revocatorio que busca activar la oposición para sacar al chavista del poder antes de que finalice este año. 

Maduro llamó 'traidor' a Almagro y lo acusó de aliarse con la oposición venezolana. A su vez el excanciller de Mujica le contestó calificándolo de 'dictadorzuelo'. A ello el mandatario venezolano respondió:

"Estoy loco por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decir: al traidor, traidor y al pueblo, pueblo revolucionario. Y al que le dije traidor, traidor se quedó, carajo, para siempre".

Cabe indicar que la Mesa de la Unidad Democrática, una colación entre los partidos de oposición venezolanos, acusa al Consejo Nacional Electoral de Venezuela de querer retrasar el revocatorio, puesto que si se realiza el siguiente año, la Constitución establece que sería el vicepresidente, Aristóbulo Isturiz, quien concluiría el mandato dejando de lado las nuevas elecciones. 

La oposición busca revocar a Maduro, cuyo mandato termina en enero del 2019, por considerarlo el responsable de la crisis económica que sufre Venezuela, con la inflación más alta del mundo, la escasez de productos y servicios básicos y la recesión. 

(Con información de Reuters)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

José Mujica: "Maduro está loco como una cabra"

Venezuela: Maduro llama "basura" al secretario general de la OEA por criticar muerte de opositor

Venezuela: Organizaciones de defensa de DDHH denuncian ruptura de orden constitucional

Venezuela: Chavismo reprime marcha opositora por el revocatorio (Fotos y videos)

Venezuela: Nicolás Maduro bloquea el envío de ayuda humanitaria de Cáritas

Venezuela: Oposición rechaza el estado de excepción propuesto por Nicolás Maduro

Venezuela: Human Rights Watch reclama a la OEA por el 'retroceso del estado de derecho' en el país

Venezuela: Vicepresidente afirma que Nicolás Maduro no saldrá por referéndum

Venezuela: Los obstáculos de la oposición para revocar a Nicolás Maduro