El excanciller uruguayo y secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha venido siendo criticado por el presidente venezolano Nicolás Maduro de distintas maneras, y en distintos momentos: le ha dicho por ejemplo que es un "agente de la CIA", y en noviembre del 2015 lo tildó de "basura".

Almagro no se quedó tranquilo con estos calificativos y respondió ayer con una carta abierta:

"No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad (...). No soy traidor (...) Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo".

Aquí es que aparece el expresidente uruguayo José Mujica, quien lo defendió al afirmar que él “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho (...). Yo discrepo con algunas cosas con Almagro, pero también discrepo con Maduro”.

Si bien Mujica dijo tener un respeto por el presidente venezolano, “eso no equivale a que no le diga que está loco, está loco como una cabra”. “Los venezolanos tienen que resolver sus problemas entre ellos y eso es lo que más le preocupa”, concluyó.



Con información de El País.



También puedes leer:

Venezuela: Vicepresidente afirma que Nicolás Maduro no saldrá por referéndum

Venezuela: Henrique Capriles promociona referéndum para revocar a Maduro

Mujica: "Seré militante hasta la muerte"

José Mujica: "Venezuela se siente muy acosada"