Después de que Nicolás Maduro activara un estado de excepción por la crisis venezolana, que según la oposición facilitará que se bloquee el referendo revocatorio para sacarlo del poder, hoy las fuerzas de la Guardia Nacional Boliviariana reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. 

fuente: scoopnest.com

fuente: scoopnest.com

Y es que estaba prevista para hoy una marcha para agilizar la verificación de firmas recolectadas en la primera etapa del proceso, la misma que tenía que ser realizada por el Consejo Nacional Electoral. La oposición acusa al oficialismo de demorar los pasos para evitar que el referendo se de este año, un hecho que haría que el vicepresidente asuma la presidencia y no se convoquen a nuevas elecciones. 

La manifestación se había iniciado sin problemas hasta que la multitud llegó a la torre de La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela. Es allí donde, según el diputado Hernán Alemán, los efectivos lanzarom bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los opositores. En palabras del parlamentario, las personas continúan en el sitio gritando consignas a favor del referendo:

"GNB comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo que exige se cumplan sus derechos políticos".

fuente: infobae.com

FUENTE: INFOBAE.COM

Asimismo, según reporta noticiasvenezuela.org al momento, un grupo de personas mayores que intentaba romper el cordón establecido por la policía para evitar que lleguen a la Plaza Venezuela, fue golpeado por los efectivos

FUENTE: INFOBAE.COM

Cabe indicar que el estado de emergencia y excepción decretado por Maduro da facultades al Ejecutivo para suspender manifestaciones callejeras, restringir comunicaciones, entre otras medidas, cuando sienta una amenaza directa contra el Estado. 

FUENTE: INFOBAE.COM

(Con información de elpais.com, infobae.com y noticiasvenezuela.org)

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Oposición rechaza el estado de excepción propuesto por Nicolás Maduro

Venezuela: Chavismo y oposición anuncian nuevas marchas frente a crisis por revocatorio de Maduro

Venezuela: Nicolás Maduro afirmó que se someterá a referendo si el CNE activa el revocatorio

Venezuela: Nicolás Maduro restringió el poder del Parlamento por medio de un decreto

Amnistía Internacional alerta que estado de emergencia en Venezuela agrava situación de derechos humanos