El Secretario General de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, negó que la DEA lo esté investigando por un presunto caso de lavado de activos, tal como lo señalara un reportaje de Cuarto Poder el último fin de semana, y aseguró, por lo tanto, que las denuncias en su contra responden a que es "un cholo con plata" y "no es de la gentita limeña".

En conferencia de prensa, Ramírez anunció también que iniciará acciones legales contra los periodistas que propalaron la noticia y presentará una queja formal ante al Consejo de la Prensa Peruana por este hecho.

En tal sentido calificó el reportaje de Cuarto Poder, en colaboración con Univisión, como "trucho" y un "psicosocial" para impedir que Keiko Fujimori llegue a ser la presidenta del Perú en las próximas elecciones del 5 de junio.

"En el fondo de esto el problema es que soy un provinciano emergente. (...) No soy parte de la gentita limeña. Seamos claros, lo que pasa es que soy un cholo con plata y para algunos, el cholo con plata solo puede ser narcotraficante o corrupto", dijo ante los periodistas.

Por otro lado, en vez de argumentar con documentos el origen de su fortuna, Ramírez apeló a su historia de vida: mencionó su trabajo como cobrador de buses, vendedor de carros usados y luego su incursión en el negocio inmobiliario para explicar que así formó su patrimonio financiero.

Como se recuerda, la noche del lunes, Latina TV reveló la correspondencia electrónica entre al colaborador de la DEA, Jesús Vásquez Ibáñez y el congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, fechadas entre julio y agosto del 2013, que muestra las buenas relaciones que ambos sostenían y donde para nada se aprecia una presunta extorsión como afirmaba Ramírez.

No obstante, este martes el portal Ojo Público y La República, revelaron que la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) y la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) tienen bajo investigación al peruano de 51 años, nacido en Tocache, Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’. La pesquisa involucra al rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado y su sobrino Joaquín Ramírez Gamarra, congresista y secretario general de Fuerza Popular.

notas relacionadas

Keiko asegura que aporte económico de Joaquín Ramírez a su partido es "muy poco"

E-mails desmienten a Chlimper: colaborador de la DEA sí asesoró a Ramírez

Vinculan a Joaquín Ramírez con investigación de la DEA y Dirandro contra capo de la droga en el Perú

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Periodista de Univisión Gerardo Reyes y Chema Salcedo discuten en vivo por caso Joaquín Ramírez

¿Convence? Keiko Fujimori responde denuncia de lavado de activos con estas 12 frases [VIDEO]

Fuerza Popular cierra filas por Joaquín Ramírez: "No habría razón para separarlo"