Salieron a blindarlo. Este lunes, el vocero y candidato a la primera vicepresidencia por el partido de Fuerza Popular, José Chlimper, aseguró que se comunicó con Ann Judith Lambert, representante de la DEA, y esta le confirmó que no hay ninguna investigación al financista fujimorista, Joaquín Ramírez. 

"Les envié un mail a las 5:32 am a mi enlace formal de la embajada de EE.UU y he tenido conversaciones con Judith Lambert, que supuestamente habría declarado, conversé con ella en la tarde. En las tres conversaciones ella me confirmó que en ningún momento declaró a los periodistas que estarían investigando a Joaquín Ramírez y a Keiko Fujimori", señaló en conferencia de prensa.

Tras ello, afirmó que no hay motivo para retirar al congresista Ramírez del partido fujmorista. "El señor Ramírez no tiene ningún cuestionamiento dentro de Fuerza Popular, no habría razón para separarlo", indicó a la prensa.

Lo cierto es que la DEA ha comunicado de manera oficial que solo la candidata Keiko Fujimori no está siendo investigada, pero no se pronunció sobre el congresista Ramírez. Este fue el escueto comunicado de la organización al respecto:

¿Por qué no se pronunció la DEA sobre Ramírez? Esta fue la explicación de Chlimper al respecto:

"Ellos no se manifestaron por el señor Ramírez por cuanto él no es candidato y por cuanto hicieron excepción por el proceso electoral peruano".

Por otro lado, según afirmó Chlimper, la representante de la DEA le dijo que no había declarado a la gente de Univisión ni de Canal 4 nada lo que se escuchó y vio que declaró en el reportaje de Cuarto Poder.

Y sobre la ausencia de Joaquín Ramírez en la conferencia de prensa y sobre su silencio sobre este aspecto, manifestó:

"Joaquín no ha querido responder porque este es un tema institucional, y tampoco se ha hablado de ningún audio, ellos no están investigando".

Como se recuerda, este domingo, Cuarto Poder reveló que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) realiza una investigación contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en la que se analiza un audio en el cual el parlamentario fujimorista afirma que Keiko le pidió lavar 15 millones de dólares para su campaña proselitista.

notas relacionadas

Este es solo el inicio: reacciones al drama DEA-Joaquín Ramírez que tiene nervioso al fujimorismo

Periodista de Univisión Gerardo Reyes y Chema Salcedo discuten en vivo por caso Joaquín Ramírez

PPK se burla de acusaciones de Keiko Fujimori en su contra: "Son francamente ridículas"

¿Convence? Keiko Fujimori responde denuncia de lavado de activos con estas 12 frases [VIDEO]

Keiko Fujimori niega acusaciones sobre lavado de activos y le cuelga el teléfono a Cuarto Poder