Hace unas semanas en las oficinas del Estudio Benites, Forno & Ugaz, el abogado Héctor Gadea, quien ejerce la defensa legal de cinco exsodálites (el periodista Pedro Salinas, José Enrique Escardó, los hermanos Martín y Vicente López de Romaña y Óscar Osterling), informó que se presentó una denuncia penal contra las cabezas del Sodalicio por los crímenes de secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir. Puedes ver la conferencia de prensa aquí:

En esta se explicó que esta la naturaleza de esta denuncia es ampliatoria y que ha sido presentada ante la Vigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima. Lo que busca esta acción es añadir a los cargos por los que la asociación religiosa ya está siendo investigada los ya mencionados. Las víctimas denunciantes justificaron con sus propias experencias las razones para acusar bajo estos cargos al Sodalicio. Vale decir que esta ampliación de cargos es importante pues los crímenes ya mencionados no prescriben, lo que sí pasa con los de abuso sexual por los que fueron originalmente acusados Luis Fernando Figari y compañía.

En esa oportunidad, Gadea y el periodista Salinas anunciaron que el documento de la demanda pronto se haría de acceso público. Y ahora el momento llegó. Puedes leer esta demanda y descargarla libremente aquí:


Enlaces Relacionados

Caso Sodalicio: Víctimas denuncian penalmente a Luis Fernando Figari y su cúpula

Estos son los tres nuevos delitos por los que Figari y compañía deben responder

Caso Sodalicio: Estos son los testimonios de las cinco víctimas denunciantes

Sodalicio declara culpable a Luis Figari por casos de abusos sexuales y anuncia su separación

Para Pedro Salinas y Paola Ugaz, el perdón no basta en el caso de los abusos cometidos en el Sodalicio

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

El crudo testimonio de un sodálite: “Mientras iba penetrándome pedía que me masturbara”

"No le creo nada al Sodalicio", dice primera víctima que denunció abusos

El Sodalicio retira a Luis Fernando Figari de cómoda residencia en Roma [VIDEO]