"Doctor García" debe ser la frase más escuchada de esta entrevista grabada. Latina transmitió el domingo por la noche la entrevista al candidato Alan García en el programa Sin Medias Tintas (SMT), que normalmente cuenta con un panel de cuatro o seis periodistas, pero que esta vez solo contó con Aldo Mariátegui y Víctor Andrés Ponce

La frase en mención es del panelista Ponce, quien antes de hacerle una pregunta o dirigirse al líder aprista lo llamaba de esa forma, a pesar de que el candidato de Alianza Popular (AP) no cuenta con ese grado académico.

Como anunciamos horas antes, de manera inédita, SMT entrevistó a un candidato presidencial en un programa grabado y solo con dos panelistas. Los anteriores líderes políticos invitados tuvieron que responder preguntas de un panel conformado por cuatro personas. Nano Guerra García, Verónika Mendoza, Fernando Olivera, Julio Guzmán y Daniel Urresti enfrentaron cuestionamientos de un grupo de panelistas y en entrevistas en vivo.

Sin embargo, el aprista solo fue entrevistado por Mariátegui y Ponce. "Buenas noches, bienvenidos a Sin Medias Tintas, hoy día el panel se ha tomado un merecido asueto, así como mi compañera Mónica Delta, tenemos un invitado acá de peso, al doctor Alan García Pérez (qué tal bienvenido doctor Alan García), y como apoyo en el panel, como cual llanero solitario, a mi amigo Vïctor Andrés Ponce, director del Montonero", dijo Mariátegui al inicio del programa.

El contexto de esta entrevista es la publicación de una última encuesta de Ipsos que arroja como resultado que García sigue bajando y esta vez solo tiene 5% de preferencia electoral, con el riesgo de no superar la valla electoral, ya que ha formado una alianza con otros dos partidos: Partido Popular Cristiano y Vamos Perú. Sobre este tema, el aprista dijo que "las elecciones son dentro de 50 días, de modo que en este mundo volátil, hay mucho tramo por recorrer".

A continuación, compartimos la entrevista grabada. Juzgue usted, estimado lector (y televidente) lo ocurrido:



(Video gracias a gerardolipe núñez / Youtube)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Twitter: Usuarios reaccionaron a la entrevista a Alan García en Sin Medias Tintas

Javier Bedoya: "Tengo la absoluta certeza que las encuestadoras manipulan"

Julio Guzmán le pide a Nadine Heredia "que no se meta en la campaña electoral"