El contexto de esta entrevista es la publicación de una encuesta de Ipsos que arroja, entre otros resultados, que el candidato presidencial Alan García sigue bajando y esta vez solo tiene 5% de preferencia, con el riesgo de no superar la valla electoral, ya que el Partido Aprista Peruano ha formado la Alianza Popular con Partido Popular Cristiano y Vamos Perú, por lo que debe superar el 7% del total de votos.

Normalmente, el programa Sin Medias Tintas (SMT) invita a los aspirantes a la Presidencia a una ronda de preguntas en vivo con un panel conformado por cuatro o seis personas, entre periodistas y analistas políticos. Candidatos como Nano Guerra García, Verónika Mendoza, Fernando Olivera, Julio Guzmán y Daniel Urresti han tenido que enfrentar los cuestionamientos de dicho panel. 

Sin embargo, de manera sorpresiva, en esta ocasión, SMT optó por transmitir una entrevista grabada al líder aprista y con un panel que solo estaba conformado por Aldo Mariátegui y Víctor Andrés Ponce.

"Buenas noches, bienvenidos a Sin Medias Tintas, hoy día el panel se ha tomado un merecido asueto, así como mi compañera Mónica Delta, tenemos un invitado acá de peso, al doctor Alan García Pérez (qué tal bienvenido doctor Alan García), y como apoyo en el panel, como cual llanero solitario, a mi amigo Vïctor Andrés Ponce, director del Montonero", dijo Mariátegui al inicio del programa.

Esta inédita versión del programa SMT ha generado reacciones entre los televidentes expresadas en las redes sociales. Reducir el número de entrevistadores a solo dos y que de estos solo uno sea parte de los habituales, fue para muchos un claro ejemplo de parcialidad, entre otros comentarios que se hicieron notar. Además, se cuestionó que un programa que normalmente muestra de manera interactiva los comentarios y opiniones vertidas en Twitter no sea transmitido en vivo.

A continuación, presentamos una selección de algunos de los comentarios que generó esta polémica entrevista a García Pérez: 




Y otro detalle que no pasó desapercibido: que el panelista elegido para reemplazar a los otros cinco ausentes fue Víctor Andrés Ponce. Un nombre que, desde que se empezaba a rumorear en horas de la tarde que el programa sería grabado, empezó a ser señalado como 'muy condescendiente' a García. Algo que, a juzgar por la entrevista, no estuvo muy lejos de la realidad, sobre todo en el hecho de que haya llamado una y otra vez 'doctor' al exmandatario cuando ha quedado comprobado que nunca obtuvo dicho grado académico.


Y finalmente, ¿dónde estuvieron los otros entrevistados? Salvo Mónica Delta y Aldo Mariátegui se ha aclarado en más de una ocasión que el resto son invitados que van rotando. Lo curioso es que esta vez no rotó ni la misma Mónica.

Si bien no todos quisieron hacer comentarios, el más activo fue Luis Davelouis. Bastó que Sigrid Bazán viera unos cuántos minutos para apagar el televisor y Mijael Garrido Lecca se mostró sereno aclarando a sus seguidores que simplemente no lo habían invitado. También se expresó María Teresa Braschi respondiendo a un usuario que osó insultarla. El resto, prefirió no opinar.



Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Sigue siendo el rey? Alan García grabó entrevista con Sin Medias Tintas y no irá en vivo

Con plantón, le recuerdan a Alan García que comando Rodrigo Franco sí existió [FOTOS]

Alan García sobre el caso Guzmán: "Me huele a esos viejos montajes psicosociales"

Julio Cotler: "Alan García y Lourdes Flores representan un ciclo político que se acabó"