Falta poco menos de 60 días para las elecciones generales y los primeros síntomas de nerviosos en algunos aspirantes presidenciales empiezan a sentirse. Pedro Pablo Kuczynski, por ejemplo, cambió de estrategia y calificó la candidatura de Julio Guzmán como "un salto al vacío". Una frase  con la estuvo de acuerdo en los comicios del 2011 para calificar la postulación de Ollanta Humala, con quien por entonces competía para convertirse en el sucesor de Alan García. El resultado lo conocemos todos: El líder del nacionalismo disputó la segunda vuelta con Keiko Fujimori. ¿Y Kuczynski? Conquistó el tercer lugar de las preferencias electorales. 

A pesar de ese antecedente, el representante de Peruanos por el Kambio parece no haber aprendido la lección: su ataque a Guzmán lo hace quedar como un político desesperado. La tendencia 'a la baja' de sus simpatías electorales lo ha afectado.

Exitosa Diario reproduce las palabras que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio le dedicó a Julio Guzmán, quien ocupa el segundo lugar en las recientes encuestas de CPI y Datum

Correo también presta atención a las declaraciones de Kuczynski que ha pasado a la ofensiva a raíz del descenso de su intención de voto. No obstante, repetir ataques usados en las elecciones generales pasadas no ayuda mucho.

La República continúa indagando sobre el cóctel realizado por Fuerza Popular que recaudó -milagrosamente- más de S/ 700 mil. Las explicaciones de Keiko Fujimori no convencieron a muchos. Las contracciones no tardaron en aparecer.

Perú 21 coloca una exclusiva en su primera plana. Este diario contactó a un exsecretario del Partido Nacionalista -William Chávez- quien reveló que Nadine Heredia se reunió hasta cuatro veces con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro desde el 2005 para adelante. ¿Qué temas habrán tocado?

El Comercio, sorpresivamente, enfoca su mirada a la selva peruana y reporta sobre el derrame de petróleo -a la altura del kilómetro 441 del Oleoducto Norperuano en Chiriaco (Bagua)-  que ha afectado un afluente del río Marañon. LaMula.pe se comunicó con ciudadanos que viven en la zona y estos denunciaron que adolescentes y niños, sin la protección adecuada, participan de la limpieza del río Chiriaco. 

[Foto de portada: Andina]