¿Sorprende? En unas elecciones en las que más que nunca -a propósito de los antecedentes de nuestra historia política- se exige a los partidos transparencia en sus financiaciones, resulta que la agrupación de la candidata que lidera las encuestas tiene el arrastre suficiente como para lograr recaudar en un solo coctel más de 700 mil soles.

Según información publicada por La República, el partido fujimorista Fuerza Popular presentó ante la ONPE su segundo reporte de gastos e ingresos de campaña, que comprende las actividades realizadas entre el 1 y 31 de enero de este año, asegurando el haber obtenido exactamente S/.710 419.92 

La actividad se realizó, según lo dicho por Fuerza Popular, el jueves 21 de diciembre del 2015 en la Avenida Manuel Olguin N° 231 en Surco. Sin embargo, tal y como señala la ONPE y recoge la web La República, la misma actividad fue incluida en el primer reporte del partido fujimorista, pero sin dar detalles al respecto. ¿Tanto se demoraron acaso en contabilizar lo recaudado?


Y aunque habría que comprobar el estado actual del local donde se realizó la actividad, muchos recurrieron a herramientas como Google Street View para verificar que tan amplio tendría que ser dicha locación para recibir la cantidad suficiente de gente que en un solo coctel aportó una cantidad de dinero como esa.

Esto escribió el escritor y periodista Gustavo Faverón a través de su cuenta en Facebook.

"Esto es Manuel Olguín 231, Santiago de Surco, donde Keiko Fujimori organizó un cóctel en el que, de un tirón, recolectó 710 mil soles de donantes anónimos. Imaginen cuánta plata sacarían si el local tuviera techo o ventana".

¿Cómo decía la salsa? ¡Ah, sí! ¿Y cómo lo hacen? ¿Cuál es... ?



Notas relacionadas en LaMula.pe

Puno: Jóvenes le recuerdan a Keiko Fujimori la matanza de La Cantuta [VIDEO]

Hildebrandt: "Las ideas de Fujimori y Montesinos están en la cabeza de Keiko"

Repudio a Keiko Fujimori en Ayacucho: impiden que instale estrado para mitin

Keiko Fujimori sobre condena a congresista María López: "No blindamos a nadie"

Keiko Fujimori declara que solo posee una camioneta y le recuerdan los millones robados por la corrupción fujimorista