El primer día del foro "Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción" -organizado por Proética tuvo la presencia de ocho competidores que aspiran a suceder a Ollanta Humala, los cuales dejaron frases para la antología. Una de las intervenciones más comentadas fue la de Verónika Mendoza (Frente Amplio), quien no tuvo reparos en decirle a su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que sus estudios fueron pagados con dinero del Estado peruano. "No puede haber más jueces que militen en partidos y que los favorezcan", agregó

César Acuña (Alianza para el Progreso), por su parte, prefirió seguir con su gira proselitista y envió a Anel Townsend (candidata a la primera vicepresidencia) para exponer en su lugar, pero Proética no le permitió tomar el lugar de su líder. Una decisión que deja entrever el 'compromiso' del empresario de la educación con la lucha anticorrupción. 


Correo destaca en su primera plana la exposición de ocho candidatos presidenciales en el foro sobre la lucha anticorrupción organizado por Proética. El evento fue una oportunidad para tomarle la temperatura a los aspirantes a Palacio de Gobierno. En algunos casos, por ejemplo, el cansancio se dejó notar. Los candidatos 'pequeños', en tanto, no desaprovecharon la oportunidad para sacar sus mejores armas.

Perú 21 se enfoca en la ausencia de Acuña en el foro organizado por Proética. El público no se 'compró' la excusa que esgrimió su candidata a la primera vicepresidencia, Anel Tonwsend. El desplante fue bastante grosero por parte del empresario de la educación que aún explica, con claridad, su propuesta de controlar precios.

La República resalta el aprovechamiento político que quiere hacer el mandatario Ollanta Humala sobre la propuesta de renegociar los contratos del gas de Camisea, que fue puesta en debate primero por Verónika Mendoza (Frente Amplio) y luego Alfredo Barnechea (Acción Popular). Lo sentimos señor presidente pero su tiempo ya pasó. 

El Comercio prefiere enfocarse en la confesión personal que hizo Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y con la que posiblemente, buscó ganarse la empatía de los electores. La candidata presidencial también señaló que no indultará a su padre, incluso deslizó la posibilidad de firmar un documento que avale esta decisión. 

Gestión reporta que -ante el alza del dólar- los depósitos en dicha moneda han aumentado considerablemente.