Tras conocerse los resultados de las más recientes encuestas de preferencia electoral (CPI y Datum), Julio Guzmán (Todos por el Perú) ha acaparado la atención de los medios debido a que ha saltado al quinto, dejando atrás al expresidente Alejandro Toledo (Perú Posible). 

La fama política, no obstante, tiene un precio alto. Conocidas las últimas cifras de intención de voto, empezaron las críticas al denominado 'outsider'. Lourdes Flores, Nano Guerra García, Mauricio Mulder y Juan Sheput cuestionaron el discurso del candidato 'morado'. Incluso, el periodista César Hildebrandt criticó la postura de Guzmán de estrechar los lazos comerciales y políticos con Israel, un Estado que ha cometido cientos de abusos contra la población palestina que han sido reportados por la propia ONU. 

Exitosa Diario pone en portada a Julio Guzmán, el 'candidato de las redes', que tras su ascenso en las encuestas recibió sus primeros ataques de parte de sus contrincantes. Ahora sabremos, qué tan hábil es el candidato de Todos por el Perú para responder a las críticas. 

La República destaca el bono de S/1.100 para los policías aprobado por el Gobierno luego de la eliminación del 24x24. El Ejecutivo quiere congraciarse con las fuerzas policiales. Sabe que si no mejora sus números en seguridad ciudadana, la popularidad del Ollanta Humala podría verse afectada. El diario, además, ha realizado un dossier del candidato presidencial de moda: Julio Guzmán. 

Perú 21 hace un análisis del elector peruano. Las conclusiones no son alentadoras. El 67% tiene muy poco interés en la política y el 40% solo se interesa en ella en tiempos de elecciones. Asimismo, el 43% decide su voto en las últimas semanas previas a los comicios. 

El Comercio prefiere poner su atención en crisis política en Venezuela. El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro ha declarado el estado de emergencia económica. El oficialismo se resiste a morir. 

Correo reporta sobre la advertencia que le ha hecho Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, a Nadine Heredia. Al 'Doc' no le ha gustado que la primera dama lo relacione con el exnarcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano'

[Foto de portada: Raúl García]