Dejó oficialmente el pelotón de los "otros". Julio Guzmán desplazó al expresidente Alejandro Toledo y logró ubicarse en el quinto lugar de la preferencia del electorado con 4%, según revela la encuesta Pulso Perú de Datum.

(datum)

Esta tendencia al alza de Julio Guzmán se evidenció también con los resultados de la reciente encuesta de CPI, en la que obtuvo el quinto lugar con 5%, dejando atrás a Toledo, y colocándose a dos puntos y medio de otro exmandatario: Alan García.

FUENTE: CPI.

En la edición de diciembre de esta encuesta, el candidato de Todos por el Perú –a quienes muchos llaman el candidato del Facebook– registraba apenas un escaso 0.4%. Su "meteórica" subida se dio en casi todo el país: obtuvo 6% en Lima, 5% en el oriente, 4% en el norte y 3% en el sur.

En conversación con Perú21, Urpi Torrado, gerenta general de Datum, afirmó que si bien el avance de Julio Guzmán es una sorpresa, aún es muy pronto para saber cuál será su verdadero potencial de cara a los comicios del 10 de abril.

Torrado advirtió que el trabajo que el líder de Todos por el Perú viene realizando en las redes sociales es bueno porque le permitió pasar a la prensa escrita y a los canales de televisión, pero recalcó que aún es insuficiente para trepar en las preferencias las próximas semanas.

NANO NO APARECE Y LA PELEA POR SEGUNDO LUGAR CONTINÚA

Otra diferencia que muestra la encuesta de Datum es que Hernando Guerra García, candidato presidencial de Solidaridad Nacional, no aparece en dicho estudio, tal como sí lo hace en CPI. 

Además, Pulso Perú arroja como resultado que el segundo lugar lo ocupa Pedro Pablo Kuczynski, con 14%, dejando atrás a César Acuña, con 10%; mientras que CPI mostró ayer que Acuña había desplazado a PPK.. La disputa por llegar a la segunda vuelta todavía está abierta.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Sondeo de Datum ratifica ascenso de Guzmán y Acuña se estanca

César Acuña y Julio Guzmán: ¿Podrán seguir creciendo en las encuestas?

César Acuña desplaza a PPK del segundo lugar de las preferencias electorales, según CPI

Julio Guzmán: "Les estamos quitando los votos a los dinosaurios"

Efraín Aguilar, el amigo de Castañeda Lossio, es el nuevo jale de Julio Guzmán

Con información de Perú21 y foto de cabecera de Raúl García Pereira