Acompañado de cientos de militantes de su partido, Perú Posible, Alejandro Toledo inscribió hoy su candidatura presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones, en unos comicios generales en los que intentará llegar a Palacio de Gobierno por segunda vez.

Junto a los integrantes de su fórmula presidencial, el expresidente del Poder Legislativo Marcial Ayaipoma y la congresista Carmen Omonte; y su esposa, la exprimera dama Eliane Karp; Toledo anunció que en caso de ser elegido, impulsará el crecimiento económico para volver a generar empleo, y combatirá la inseguridad ciudadana.

Durante sus declaraciones a la prensa, hechas a la salida de su inscripción, dijo esto sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori:

"Me alegra que la primera dama de la dictadura participe de la democracia ".

Con esto, recordó el papel de la lideresa del fujimorismo durante la década en la que gobernó su padre, Alberto Fujimori, de quien recordó que "cuando se escapó del Perú" en referencia a su renuncia por fax desde el Japón el año 2000, "recibí la economía en -3% y una inflación creciendo, sin reservas internacionales".

Además, no solo dejó frases contra el fujimorismo, sino contra el líder aprista Alan García.

"Que los jóvenes se acuerden de lo que sucedió entre 1985 y 1990 (el primer gobierno de García) y entre el 90 y el 2000 (la década de Fujimori)".

MÁS MENSAJES PARA LOS JÓVENES (CON AUTOBOMBO INCLUIDO)

También indicó que según una encuesta reciente de Apoyo, su gobierno fue considerado "el mejor en los últimos 15 años" y que según IMA lo fue en las últimas tres décadas. Además, resaltó que "hubo trabajo y no había inseguridad ciudadana". 

Más allá de estas afirmaciones, Toledo no quiso referirse al caso Ecoteva, al ser consultado por este asunto. "No voy a declarar sobre el tema, soy respetuoso del Poder Judicial", expresó.

El expresidente anunció que de volver al poder, su gabinete estará integrado mayoritariamente por mujeres y jóvenes. 

En efecto, durante la mayor parte del tiempo en que hizo estas declaraciones, su discurso estuvo dirigido a la juventud. Es probable que haya escuchado un rumor, muy difundido desde la tarde de ayer, que daría cuenta de que un candidato con amplia difusión en las redes sociales ya lo habría alcanzado. Pero mientras tanto, esto es solo un rumor.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alejandro Toledo en modo Fujimori: "Si soy presidente, disolveré la Sunedu"

Eliane Karp dispara contra la "Concentración de medios" y los rivales de Toledo

Daniel Mora: "Si Alejandro Toledo pierde, ya no debe postular a otra elección"

Alejandro Toledo está desesperado: ahora dice que hasta indultaría a Alberto Fujimori

Alejandro Toledo y la torpeza como su divisa política