Pese a que hace unas semanas no había dicho una palabra sobre el tema de la nueva Ley Universitaria, específicamente sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ente creado por esta norma, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció que la cerraría si es electo mandatario por segunda vez.

“Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y si soy presidente la voy a disolver, no la ley”.

De esta manera, Toledo dejó en claro su posición sobre el tema, acerca del cual había evitado pronunciarse, en medio de la polémica que sostuvo con el congresista Daniel Mora, expresidente de la Comisión de Educación e impulsor de la norma, quien finalmente renunció a Perú Posible.

EMULANDO A ALAN GARCÍA

Al mencionar la palabra "disolver", Toledo tomó la palabra que utilizó Alberto Fujimori para desactivar el Congreso de la República en 1992. 

Pero además de eso, Toledo ahora está en la misma línea del candidato de Alianza Popular, el líder aprista Alan García, quien el pasado 27 de noviembre respondió así a la pregunta de si se "tumbaría" la Sunedu:

"A la Sunedu sí, en ese sentido porque la ley debe establecer los criterios reales. El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades".

Y por si lo niega como lo que dijo de los "narcoindultos", cuando afirmó que nunca dijo que los firmó "con el favor de Dios", ver el vídeo en el minuto 4:24:

Volviendo a Alejandro Toledo, la versión de Mora sobre las presiones que habría recibido el expresidente de parte de algunos rectores de universidades privadas afectadas por la nueva Ley Universitaria, para que el congresista deje la presidencia de la Comisión de Educación, tendría más asidero con esta declaración.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García amenaza a la reforma universitaria: "Yo sí me tumbaría a la Sunedu" [VIDEO]

Mora y Thais renuncian a Perú Posible por inclusión de Ayaipoma y Omonte en plancha de Toledo

Daniel Mora: 'Mi relación con Alejandro Toledo está deteriorada'

Advierten efectos negativos de la salida de Daniel Mora de la Comisión de Educación