Luego de su última intervención en el Congreso, en la que se defendió del caso Ecoteva, Eliane Karp no había vuelto a aparecer, al menos de forma mediática. Incluso en la campaña electoral de su esposo, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, había tenido un perfil bajo, salvo cuando se salvaron de ser embestidos de un toro.

Sin embargo, la exprimera dama volvió al primer plano el domingo por la noche, cuando escribió esta publicación en su cuenta de Facebook:

En este "post" , Karp afirma que el diario Perú 21 "protege a sus engreídos (vamos, el español no es el idioma materno de la señora)", que según la antropóloga serían los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Keiko Fujimori, a los acusa de proteger "sus intereses y no harán respetar las regulaciones para incrementar los negocios".

También afirma que es "indudable" que Keiko Fujimori "es japonesa inscrita en la partida de su familia en Japón"; que Kuczynski "es ciudadano norteamericano"; y que García ahora baila "con su exenemiga política", en referencia a su alianza con Lourdes Flores. "¿Por qué los protegen tanto? Este es el tema que el gran grupo de la concentración mediática debe contestar", agrega.

LOS RETA A CORRER EN LA PLAYA

Pero horas antes, ya había desafiado a los rivales políticos a hacer unos trotes en la playa.

lo cierto es quien debe alcanzar a los de arriba es toledo.

En esta imagen aparecen Karp y Toledo trotando en la orilla del mar, con un mensaje dirigido a Keiko, Kuczynski y García, a los que califica de "japonesa, Kuy gringo y panzón". Además los reta "a un trote de 15 kilómetros descalzos en la arena".

La aparición de Karp en la campaña podría tener un efecto búmeran hacia su esposo. Recordemos que cuando fue primera dama, sus intervenciones eran vistas como un pasivo, que influenciaba negativamente en la aprobación de Toledo, quien navegó por el dígito durante buena parte de su gestión. 

Sin embargo, puede que ahora sea lo contrario. Esa es la intención de la señora Karp; pero el infierno también está lleno de buenas intenciones.

Y por cierto, ¿por qué no dijo nada de César Acuña?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eliane Karp vs "el espíritu de los inquisidores"

Eliane Karp: "Me es difícil, casi imposible, entender que se pueda votar por Keiko Fujimori"

Alejandro Toledo y Eliane Karp pasaron el susto de sus vidas tras casi ser embestidos por un toro

Reaparece Eliane: "Ecoteva es un asunto entre amigos privados"

"Vino e hizo lo que quiso"