En medio de su retroceso en las encuestas de intención de voto, Alejandro Toledo ahora sostiene que hasta indultaría al Alberto Fujimori si vuelve a Palacio de Gobierno en el 2016.

Según el último sondeo electoral de GFK, difundido el fin de semana, el exmandatario cayó a 3% en intención de voto.

Lo indultaría siempre y cuando no viole normas nacionales e internacionales. Si el señor Fujimori Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, dijo en una entrevista en radio Exitosa.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años en la Diroes por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción. 

En el 2013, la familia del expresidente solicitó el indulto presidencial al jefe del Estado, Ollanta Humala, pero fue rechazado por no cumplir los requisitos exigidos para ese beneficio.

Habla el fujimorismo

El legislador de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga calificó de oportunistas las declaraciones de Toledo y anotó que el líder de Perú Posible quiere proyectar una imagen de “bueno”, porque tiene una intención de voto muy reducida en las encuestas.

“Él (Toledo) se quiere dar de bueno porque está dentro del error estadístico en las encuestas, a punto de desaparecer, y por eso se sube al saco del expresidente Fujimori; es un oportunismo que tiene que ser notado por la gente”, manifestó.

Aguinada recordó que la familia del exgobernante ha optado por solicitar la nulidad de el fallo judicial por supuestas irregularidades en el juicio en el que fue condenado.

Notas relacionadas:

Alejandro Toledo dice que no impuso candidatos a sus vicepresidencias

Mora y Thais renuncian a Perú Posible por inclusión de Ayaipoma y Omonte en plancha de Toledo

Luis Benavente: "El 1 de enero comenzará una guerra electoral"

Alejandro Toledo y la torpeza como su divisa política