Gladys Tejeda podría participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de conocer que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo decidió sancionarla seis meses por dar positivo en control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En declaraciones a Canal N, el abogado Jorge Canales, encargado de la defensa legal de la atleta, afirmó que falta que dicha resolución sea elevada a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que debe ratificarla o caso contrario, de no estar de acuerdo, pedir una nueva sanción.

"Seis meses era lo que habíamos calculado. La sanción se ha reducido en un cuarto de lo que se pensaba”, aseguró Canales, quien dijo que si se ratifica la resolución, Gladys Tejeda podría estar en Río 2016, ya que la sanción corre desde que se oficializó el doping, que fue en setiembre último.

Como se recuerda, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) le retiró a Gladys Tejeda la medalla de oro que consiguió en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2014 por dar positivo en un control antidoping por la presencia de diuréticos en su organismo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

IPD habría falsificado ficha médica de Gladys Tejeda para que viaje a los Panamericanos 2015

IPD responde a Contraloría sobre irregularidades en inscripción de deportistas a los Panamericanos 2015

Odepa oficializa la suspensión de Gladys Tejeda y el retiro de la medalla de oro que ganó en Toronto

Caso Gladys Tejeda: Comité Olímpico Peruano apelaría decisión de la Odepa

ODEPA retira la medalla de oro a Gladys Tejeda

Con información de Canal N y foto de cabecera de Andina