A través de una investigación, la Contraloría General de la República reveló que la atleta Gladys Tejeda fue confirmada por el IPD para competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a pesar de que no tenía el aval médico correspondiente.

El programa Panorama dio cuenta de un informe que esta entidad pública envió al IPD para dejar en evidencia una serie de irregularidades en la inscripción de 158 deportistas de la delegación peruana que participaron en este torneo internacional.

Precisamente Gladys Tejeda, la deportista a quien se le retiró la medalla de oro por dar positivo en un control antidoping, fue uno de esos deportistas que no tuvieron dicha autorización médica, pero que pese a ello el Instituto Peruano del Deporte confirmó para participar del torneo.

Según la investigación, la ficha médica de Gladys Tejeda que presentó el IPD a la ODEPA era falsa. El documento fue firmado por el médico cirujano Juan Carlos Vergara Quintanilla, quien asegura que nunca autorizó dicha ficha.

Como se recuerda, la Organización Deportiva Panamericana le retiró a Tejeda la medalla de oro que consiguió en la maratón de los Juegos Panamericanos por dar positivo en un control antidoping.

En su momento, la atleta confirmó que había tomado medicamentos por un problema al riñón.

notas relacionadas

Gladys Tejeda: "Dedico este triunfo a todos los peruanos"

ODEPA retira la medalla de oro a Gladys Tejeda