Roberto Palacios, aquel menudo mediocampista que, aunque no pudo lograr clasificación alguna con la Selección peruana, hizo inflamar nuestras gargantas con sus goles en la década del 90, sorprendió con su ingreso a la política nacional, al conocerse que será precandidato de Alianza para el Progreso, del candidato presidencial César Acuña, al Congreso de la República.

Hace pocos días, el hijo del exgobernador de La Libertad, Richard Acuña, quien es también congresista, publicó una foto en su cuenta de Facebook, en la que aparece junto al exfutbolista y su padre:

richard acuña conversa con el "chorri", ante la atenta mirada del padre.

Una hora después de la publicación de Richard Acuña, quien tuvo la intención de ser presidente de la Federación Peruana de Fútbolel propio César Acuña confirmó la información en su cuenta de la misma red social, con aviso político incluido:

Con esto, Acuña concreta un "jale" a sus listas de un personaje popular, que no proviene de la política, luego de haberlo intentado con la conocida animadora de la televisión peruana, Gisela Valcárcel. Su intención es clara: sumar más votos (a los que ya parece tener) gracias a la popularidad de las figuras que lo acompañan. 

Por su parte, Palacios, de 43 años, da el salto desde el deporte hacia la política, con un breve paso por las publicaciones, que no estuvo exento de polémica luego de revelar que no leyó del todo el libro sobre su biografía. ¿Tendrá en esta ocasión mejor suerte? El electorado, que parece estar cansado de gente que llega al Congreso por su imagen pública, lo decidirá.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Roberto "El Chorri" Palacios: "Lástima que Perú no supo valorar a Sampaoli"

Roberto Palacios: "Hay muchas cosas escritas en el libro que yo no he dicho"

Francisco 'Pacho' Maturana: "Me sorprendió que Roberto Palacios sea capaz de escribir un libro"

El 'Chorri' se confiesa: Roberto Palacios reveló el motivo de su distanciamiento con Nolberto Solano

César Acuña: "Gisela Valcárcel es una muy buena lideresa, tiene que sumarse al partido"

Elecciones 2016: ¿Empezaron los 'jales faranduleros' de los partidos? Gisela Valcárcel se reunió con César Acuña