#ElPerúQueQueremos

A Burga le salió competidor

Richard Acuña dirigente de la UCV se presenta como fuerte candidato para reemplazar al actual Presidente de la FPF. 

Publicado: 2013-09-26

Cuando pensábamos que nadie podría sacar a Manuel Burga de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, apareció una luz de esperanza. El vicepresidente de Cesar Vallejo, RIchard Acuña, se presentará como candidato para reemplazar al 'doctor' de la cabeza de la FPF. 

Acuña Núñez que también es congresista de la República, aseguró que Burga ya cumplió su ciclo al frente de la FPF  y él como dirigente del balompié nacional cree que se necesita una nueva estructura donde participen las federaciones departamentales.

Acuña informó que en la primera semana de noviembre prensará un proyecto que tiene como objetivo la reestructuración del fútbol nacional (Copa Perú, Segunda División y Campeonato Descentralizado).

A partir de ello espera poder reunirse con los 41 votantes para poder presentarle sus ideas y así contar con su apoyo (los 16 clubes profesionales de Primera División y las 25 ligas departamentales).

En otro momento se refirió a la posibilidad de la desafiliación argumentando que es una opción, pero como nación estamos involucrados en muchos torneos internacionales así que no sería tan sencillo. En ese sentido agregó que si nos desafiliaran no se perdería mucho ya que tanto la selección como los clubes no tienen una importante participación a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, dijo que que la FIFA no aceptaría la candidatura de Acuña por ser un funcionario público.

"Políticamente, la FIFA lo podría considerar (su candidatura) una intromisión de un alto funcionario público en las actividades privadas del fútbol. No puede postular, se lo ha prohibido su estatus y no puede renunciar al Congreso”, expresó.


Noticias relacionadas:

¿IPD cómplice de Burga?

Burga se va a la baja 




Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.