Roberto Palacios y Nolberto Solano son quizá dos de los referentes de la selección peruana en los últimos 20 años. Ambos integraron uno de los equipos más ganadores de Sporting Cristal durante la década de los noventa y conformaron una de las duplas más recordadas en la blanquirroja, pero de un momento a otro, pasaron a ser dos completos desconocidos cada vez que coincidían en un terreno de juego, hecho que se prolongó incluso hasta el final de sus respectivas carreras.  

El propio Palacios, a sus 42 años, decidió contar la verdad detrás de su distanciamiento con 'Ñol' en su libro autobiográfico El Chorri: el último héroe del fútbol peruano, en el que relata otros episodios de su vida como el que experimentó en la selección durante el escándalo del hotel Golf los Incas.

En su conversación con el programa Teledeportes de Panamericana Televisión, Roberto Palacios contó que se le había presentado la posibilidad de jugar por el Newcastle pero que todo se truncó debido a Nolberto Solano, que por aquel entonces militaba en dicho club de la Premier League, y que incluso hasta quiso irse a las manos con él:

“Juan Reynoso me contó que mi pase a Newcastle no se pudo dar por un comentario de Nolberto Solano. Le preguntaron por mi persona y respondió que era un jugador problemático. Yo enfrenté a Solano y le dije que no tenía por qué hablar así, después de todo lo que lo había ayudado. (…) Me echó tierra. Se cayó mi pase y tuve ganas de ponerle la mano encima. Nuestra amistad nunca fue la misma porque no podía confiar en gente así”.

Sobre el caso del hotel Golf Los Incas, ocurrido tras el empate con Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando José 'Chemo' Del Solar estaba al frente de la selección, el 'Chorri' negó haber cometido algún acto de indisciplina:

“Algunos muchachos querían celebrar antes de tiempo. Jaime Bayly estuvo hospedado en el mismo hotel, se ganó con todo y se hizo público. Me invitaron para ir a la fiesta, pero no fui. Tuve que descolgar el teléfono porque no paraban de llamar. A Damián Ismodes, con quien concentraba, le dije que no vaya. A las 2 de la mañana vi que corrían por el pasadizo. A ‘Chemo’ (José del Solar) le dije que no estuve en la fiesta y que Ismodes era testigo. Luego, me convocó para los tres últimos partidos de las Eliminatorias”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Nolberto Solano confirmó que será asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana

Solano dice que Pizarro y Vargas ya cumplieron su ciclo en la selección

Foto de cabecera: La República