No era del todo su verdad. Roberto Palacios confesó que muchas cosas que figuran en su sonada biografía no las escribió él sino un periodista que le puso la editorial Titanium, encargada de publicar su libro.

En entrevista con El Comercio, el exfutbolista ofreció disculpas al entrenador colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, a quien en su obra se puso en tela de juicio su labor al frente de la selección peruana. 

Palacios aclaró que lo que en realidad dijo fue que a Maturana “era un aficionado a los caballos” y que siempre cuando manejaba en dirección a su casa lo veía entrar al Jockey Club. “Yo nunca dije que no trabajaba”, añadió.

“Me disculpo (con Maturana), porque imagino la descontextualización del tema. Somos peruanos y siempre buscamos el enfrentamiento (…) No tengo nada que ocultar. Me toca poner el pecho”.

Sobre su relación con Maturana, Palacios dijo que “al principio fue buena" pero que "luego se deterioró porque tuvo preferencias"

"Surgieron incomodidades, cuando dejó de lado al capitán Juan Reynoso. Él era el más influyente en el grupo. A partir de ese momento, el grupo se partió”.

Posteriormente, el exfutbolista reveló que muchas cosas que figuran en su libro las escribió un periodista que le puso la editorial y que lamentablemente no otorgó la licencia para que muchas de ellas se publicaran: 

“No pude revisar, porque eran demasiadas páginas. Tengo que asumir esa responsabilidad, pero yo pensé que el periodista iba a poner mi verdadero testimonio. Repito, hay muchas cosas escritas en el libro que yo no he dicho”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Francisco 'Pacho' Maturana: "Me sorprendió que Roberto Palacios sea capaz de escribir un libro"

Con información de El Comercio y foto de cabecera de peru.com