No se quería quedar atrás. El exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, sorprendió en Facebook al colocar, en su foto de perfil, la bandera de Francia, como lo han hecho muchísimos usuarios luego que estar red social colocara una opción para hacerlo, como muestra de solidaridad con las víctimas del reciente atentado del Estado Islámico (EI) en París el último viernes 13.

El exasesor no tuvo la misma actitud ante los muertos de la dictadura
fujimorista

La imagen fue capturada, compartida y comentada por cientos de usuarios de Facebook, que en la mayoría de los casos lo hicieron con humor. Curiosamente, aparece elegantemente vestido, con un libro abierto en el que se puede apreciar una imagen de Alberto Fujimori.

Es conocido que la cuenta de Montesinos, condenado a 25 años de prisión por los delitos del grupo Colina que él mismo fundó, es manejada por su abogada, Estela Valdivia, desde el 2010, año en que fue creada. Obviamente, esto lo hace en coordinación de su defendido, quien por cierto no busca figuración en los medios ni pide entrevistas como lo hace Fujimori, su otrora aliado en el poder.

Desde esa cuenta, ha compartido desde imágenes de la presentación de algunos sus libros, a cargo de la misma Valdivia; hasta memes curiosos en los que se refiere a la política nacional. 

La verdad, sí es mi facebook

Lo curioso es que Montesinos, quien sin duda cogobernó con Fujimori en la década del 90, muestra solidaridad con las víctimas del terrorismo del EI en París, que usó en el teatro Bataclan el mismo método que usó el grupo Colina para, por ejemplo, ejecutar la matanza de Barrios Altos: ingresar sorpresivamente a un local y disparar a todo lo que se moviera, matando incluso a un inocente niño y a un indefenso perro. Y de este hecho, ni Montesinos, ni Fujimori, ni nadie ligado a esto, ha pedido perdón.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El facebook de Vladimiro Montesinos

Gustavo Gorriti: "Fuimos casi un narcoestado en los 90, con Montesinos en el poder"

Otras perlas de Alberto Venero: Por qué debe indignarte la libertad del testaferro de Montesinos

Liberan a Alberto Venero, extestaferro de Montesinos, pero nadie se indigna

Cateriano dispara: "los golpistas y rateros acaban en la cárcel, como Fujimori y Montesinos"

Le Bataclan: Dramático video de los atentados en París que dejaron al menos 127 muertos

Estado Islámico reivindicó atentados en París

Horror en Francia: Más de cien muertos tras múltiples ataques en París

François Hollande: Francia "no tendrá piedad" con los terroristas