El último fin de semana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arribó a Huancayo para clausurar el Encuentro Macroregional de Mujeres "Retos y desafíos de género en la coyuntura actual" en el centro internacional de negocios de la ciudad e inaugurar un local partidario. 

Sin embargo, nada le vaticinaba que su llegada sería motivo de protestas entre los pobladores de la región que no le permitieron ingresar a la Calle Real, una de las principales vías del lugar.

Es así que la Plaza de la Constitución de la provincia se convirtió en el escenario de enfrentamientos entre los fujimoristas y simpatizantes de Perú Libre (agrupación política del expresidente regional, Vladimir Cerrón) quienes con pancartas y vítores calificaban a la candidata fujimorista y a su padre como "violadores de derechos humanos". 

Además, la gran mayoría de mensajes proselitistas de Fuerza Popular ubicados en distintos puntos de la ciudad fueron destruidos por los antifujimoristas ante la llegada de Keiko. 

En vista de ello, la candidata no pudo dejar de pronunciarse acerca del polémico tema de las esterilizaciones forzadas, asunto que muchos de sus detractores le reclaman frente las acciones tomadas por su padre durante su Gobierno:

“Sé que han habido errores en el manejo y falta de respeto a los protocolos. Y yo estoy a favor que se investigue y que se conozca la verdad”.

Es así que lamentó que se hayan operado a mujeres sin su consentimiento y que le llamó la atención que este Gobierno haya esperado cuatro años para crear un programa a favor de las víctimas

Asimismo indicó que en esta oportunidad su partido será más escrupuloso para elegir a los candidatos al Congreso, en alusión a Cecilia García

“Se tendrá cuidado al evaluar a los aspirantes sobre todo si tiene proceso de lavado de activo”.

Una mirada al pasado

Para establecer similitudes entre padre e hija, basta recordar que a Alberto Fujimori le era imposible realizar un mitin en Arequipa

Y es que cada vez que quería pronunciarse tanto en el Estadio de la UNSA como en la Plaza de Armas de la ciudad, los silbatos y vítores le impedían hablar por lo que solo se limitaba a bailar con su cumbia característica a un volumen tan alto que los gritos de protesta de sus detractores eran acallados en señal de indiferencia. 

Es así que decenas de universitarios y pobladores fueron golpeados, detenidos y llevados a Seguridad del Estado por participar de los reclamos. 

(Foto de cabecera: bankada.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado

Colegio Médico del Perú: "Rechazamos la mentira y el agravio de Keiko Fujimori"

Keiko Fujimori no entiende nada sobre los derechos de las personas LGTBI

Alguien se lo tenía que decir: Verónika Mendoza llama "doble cara" a Keiko Fujimori

Esto es lo que avala Keiko Fujimori al reconocer el "trabajo positivo" de la CVR