No es un secreto que Keiko Fujimori no tiene un voto duro por mérito propio sino gracias a los fanáticos de su padre. Por ello la hemos visto desde hace unas semanas intentar modificar en varios aspectos su discurso en busca de aquellos votos que le son esquivos por su abierta reivindicación de la dictadura de Alberto Fujimori.

Pero en el escenario político actual son pocos los que se atreven a enfrentarse abiertamente al fujimorismo para recordar no solo el daño que hicieron al país durante la década de los noventa sino la conveniencia política que los ha caracterizado durante el último gobierno en el que han terminado como la primera mayoría parlamentaria.

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, utilizó precisamente este martes su cuenta en Twitter para llamar 'doble cara' a la exprimera dama recordando que fue su bancada en el Congreso la que estuvo a favor de todos los 'paquetazos' propuestos por el Gobierno, en alusión a sus comentarios que señalaban que durante estos cuatro años se le ha dado 'la espalda al pueblo' para favorecer al empresariado perjudicando al medio ambiente.


¿Exagera Mendoza? No, revisemos lo que dijo la hija del exdictador tras un mitin en Cajamarca el último fin de semana.

Notas relacionadas en LaMula.pe

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado

Keiko Fujimori: "El Estado debe ser tan grande como deba ser"

Keiko Fujimori no entiende nada sobre los derechos de las personas LGTBI

Estas son las inconsistencias sobre el pago de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos en EEUU