La primera dama Nadine Heredia declaró durante más de cuatro horas en el Ministerio Público  y a su salida del despacho del fiscal Germán Juárez, señaló que ni las agendas que se le atribuyen ni el contenido de estas le pertenecen. 

La última vez que se refirió al tema, la también presidenta del Partido Nacionalista dijo que nunca ha reconocido como suyas las libretas, en referencia a la versión de la periodista Rosa María Palacios, quien aseguró lo contrario en base unos mensajes privados que intercambió vía Twitter con Heredia, quien sobre este caso ha dado hasta cinco versiones.

"He venido a cumplir con esta declaración. He manifestado, como en otras ocasiones, que los documentos presentados el día de hoy, como son, agendas, libretas y el contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad", dijo la esposa del presidente Ollanta Humala tras la diligencia.

Heredia Alarcón agregó que colaborará con las medidas que disponga el magistrado Juárez, quien incluyó las agendas en la investigación que realiza por los aportes no justificados al Partido Nacionalista.

"Comprenderán que es una investigación reservada y vamos a guardar la reserva del caso. Es lo que tengo que informar", anotó antes de retirarse la primera dama, quien estuvo acompañada de Eduardo Roy Gates, su abogado.

Con esta declaración, Heredia Alarcón habilita al fiscal Juárez para que pueda solicitar un peritaje grafotécnico que determine si las agendas y las anotaciones hechas a mano sobre montos de dinero y actividades del Partido Nacionalista Peruano le pertenecen.

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien participó de la diligencia de reconocimiento, en la que la que a Heredia se le mostró las libretas y documentos que se le atribuyen, confirmó por su lado que la también presidenta del partido de gobierno “se comprometió a someterse a cualquier decisión fiscal”.

Como se sabe, la defensa legal de Ilán Heredia, hermano de la primera dama, cuyo nombre aperece en las agendas, trató -sin éxito hasta ahora- de que el Poder Judicial declare como prueba ilícita las libretas y su contenido

Notas relacionadas:

Caso Nadine: Otra empresa de Sobenes contrató por más de S/.6 mlls con el Estado en este gobierno

Venezuela rechaza haber financiado la campaña de Ollanta Humala y dice respetar el derecho internacional

Ilan Heredia es involucrado en simulación de pagos a su hermana Nadine

Roy Gates sobre denuncia contra Nadine: "No todo testimonio da lugar a la colaboración eficaz"

TC ya tiene en sus manos recurso para anular hábeas corpus de Nadine Heredia

Juez rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia contra fallo sobre 'agendas de Nadine'

Nadine Heredia se traduce a sí misma: "Nunca he reconocido esas agendas como mías"

Nadine Heredia versus Rosa María Palacios: El escándalo que puede desatar una coma

- Foto de cabecera: Andina