En el último capítulo del culebrón que protagonizan Nadine Heredia y la periodista Rosa María Palacios,  la primera dama se tradujo a si misma y se ratificó en su versión de que las agendas con anotaciones millonarias de dinero que se le atribuyen no son suyas.

"Nunca he reconocido esas agendas como mías", le dijo a los periodistas que le consultaron sobre las declaraciones de Palacios, quien insistió en diferentes medios de comunicación que la esposa del presidente Ollanta Humula sí admitió -en una conversación privada vía Twitter- que la letra de las líbretas es suya.

"Preferiría haberlo dicho ante el fiscal, pero eso (las agendas) no se condice con mi letra. Es decir, no es mi letra, es lo que he querido decir cuando le escribí a la periodista que 'la verdad es mi letra'", agregó Heredia Alarcón en alusión a su críptico tuit que desencadenó toda una confusión, tras la 'bomba' que soltó Rosa María Palacios en su blog.

La primera dama cuestionó que Rosa María Palacios haya sacado a la luz mensajería privada de Twitter, que se volvió un hervidero con el tema, pero dijo que "no la puede juzgar" por ello.

La periodista también se ha ratificado en su versión. Incluso sostuvo que si le saca la coma que le puso al título de su publicación ("La verdad, es mi letra") para hacerlo más entendible, dirá lo mismo.

Además, reveló el contexto completo de la conversación con la primera dama para reforzar su interpretación:

Es decir, la polémica que se inició en las redes sociales y se trasladó a las redacciones, continuará, a la espera de que las autoridades judiciales pidan un peritaje grafotécnico que determine la propiedad y la autoría de las anotaciones, pese a los esfuerzos (fallidos hasta ahora) del entorno de la primera dama para que esas libretas se declaren "prueba ilícita" y evitar así que se sepa la verdad. 

El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por los aportes no justificados Partido Nacionalista, reprogramó la citacion de Heredia Alarcón para el 22 de setiembre. Esa diligencia será de reconocimiento de las agendas que se le atribuyen a la primera dama. Si las niega, habilita el peritaje.  

Notas relacionadas:

Rosa María Palacios se ratifica: "No puedo ser cómplice y encubrir un asunto que no es correcto"

Estos son los mejores tuits sobre la polémica entre Nadine y Rosa María Palacios por las agendas

Nadine Heredia versus Rosa María Palacios: El escándalo que puede desatar una coma

La historia de las supuestas agendas de Nadine Heredia y la sombra del Apra detrás de la denuncia