A diferencia de la defensa jurídica de Nadine Heredia -que se acaba de anotar otro 'golazo' al impedir que la fiscalía investigue a su entorno y a su amiguísima Rocío Calderón-, la defensa política de la primera dama sigue haciendo agua

Y es que ahora estrategia del nacionalismo para salvar a Nadine Heredia de la investigación que realizó la Comisión Belaunde Lossio del Congreso se basa en el caso de la periodista Milagros Leiva, que aún tiene varias aristas por aclarar.

Sin pruebas, la bancada oficialista acusó a la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, de "confabulación" y de jugar "en pared" con Leiva para dañar la imagen de la presidenta del Partido Nacionalista.

¿Cómo llegan a esa conclusión? Los oficialistas sostuvieron que todos los testigos de la comisión terminaban en el programa de Leiva, o viceversa. Ese es el argumento (si cabe el término) de fuerza. Incluso pidieron al Ministerio Público que investiguen su tesis.

A priori, parece una estrategia forzada, producto de una imaginación febril o de la desesperación, con el único de fin de deslegitimar el informe final de la comisión, que recomienda investigar a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

De hecho, los congresistas nacionalistas dejaron entrever que ese "argumento" (la confabulación Perez Tello-Leiva) servirá para presentar un nuevo hábeas corpus contra las conclusiones de la comisión.

Absurda y sin fundamento

Marisol Pérez Tello, por supuesto, calificó de absurda y sin fundamentos la acusación del nacionalismo, y recordó que en la comisión hay un integrante de su bancada que sabe cuál era el procedimiento para citar a los invitados. 

Agregó que no se buscó perjudicar a nadie y que, a medidas que avanzaba la investigación a Belaunde Lossio, surgieron preguntas y dudas sobre el origen del dinero con se compró Todo Graph, por ejemplo. Apuntó que este tipo de temas son los que deberían aclarar y responder por las denuncias de lavado de activos.

La pepecista además rechazó el rumor que el oficialismo se encargó de regar y aclaró que jamás se comunicó con Milagros Leiva cuando ella estaba en Bolivia, a donde fugó Belaunde Lossio, y que todas las coordinaciones para declarar en el programa que tenía la periodista se hicieron por el conducto regular, es decir, a través de la producción del espacio.  

Notas relacionadas:

No podrán ser investigados: Poder Judicial falla a favor de Nadine Heredia, su hermano y su amiga

Milagros Leiva: 'Le entregué US$30.000 a Martín Belaunde Lossio'

Clara Elvira Ospina: "Es inaceptable que Milagros Leiva le pague US$30 mil al emisario de Belaunde Lossio"

Aclaraciones de LaMula.pe sobre el caso Milagros Leiva

Nadine Heredia y bancada nacionalista arremeten contra informe final de Comisión Belaunde Lossio

Comisión Belaunde Lossio recomienda denuncia penal contra Nadine Heredia y otras personas