Clara Elvira Ospina, directora de América Noticias y Canal N, se pronunció acerca de la renuncia de la periodista Milagros Leiva luego de que esta admitiera que entregó US$ 30.000 a un intermediario de Martín Belaunde Lossio cuando el exasesor se encontraba con arresto domiciliario en Bolivia para que le conceda una entrevista y le entregue información confidencial, hecho que es investigado actualmente por el Ministerio Público del país altiplánico.

En entrevista con uno de los matutinos de Canal 4, Ospina señaló lo siguiente:

"Nosotros confirmamos este tema recién la noche del miércoles, a partir de una declaración del 'Curaca Blanco', intermediario de Martín Belaunde Lossio, por la misma Leiva"
"Nosotros hacemos investigación periodística, que no pasa por los sobornos o por los pagos a fugitivos. Este hombre había fugado del Perú y nosotros no aceptamos eso y Leiva lo reconoció".
"Pensamos que eso no podía ser verdad, pero cuando hablamos con ella lo admitió y por eso renunció firmando una carta donde cuenta lo que hizo".

En otro momento, la directora de América Noticias y Canal N recordó que fue Cuarto Poder el programa que puso al descubierto los vínculos entre la empresa Antalsis y Belaunde Lossio, que destapó nuevos casos de corrupción dentro de diversos gobiernos regionales.

"No se transige: el fin no justifica los medios [...] Nosotros fuimos los que contamos la versión de que habría una periodista peruana en un movimiento de dinero hacia Martín Belaunde Lossio en junio".
"Si este canal prescindiera de toda la gente que es incómoda para el gobierno, tendría problemas para salir al aire al día siguiente".
"Canal 4 fue quien sacó la denuncia sobre Antalsys, que fue lo que generó que hoy Belaunde Lossio esté preso [...] Hay una sola línea editorial, no perseguimos a nadie, solo ponemos luz donde hay sombra, como en este caso".

En ese sentido, Ospina señaló que la propia Leiva les confirmó lo del pago al intermediario de Belaunde Lossio:

"Este tema está bancarizado, yo le di la plata, nos dijo Leiva [...] Espero que lo pueda aclarar [...] Ella nunca nos dijo nada".

Finalmente, Clara Elvira Ospina recalcó que lo confesado por Leiva vulneró los principios rectores de la mencionada casa periodística, que considera inaceptable dicha conducta.

"Queremos que se sepa la verdad, pero conservando los principios éticos" [...] Nosotros no pagamos por entrevistas".
Horas después, Ospina declaró también en Canal N: