Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registra en Lima, después de que en los últimos meses se registraran varios intentos de feminicidios en diferentes zonas del país. 

Esta vez, una abogada de 38 años fue asesinada por su esposo en su casa ubicada en un condominio de la cuadra 3 de la calle Las Cantutas, en Las Casuarinas, en el distrito de Surco. 

Zoila Violeta Salinas Chumacero fue hallada con varios cortes por todo el cuerpo en el sótano de su residencia. Las heridas mortales habrían sido propinadas en un arma punzocortante

Después del crimen, su victimario, Carlos Antonio Busso Escurra de 52 años, intentó quitarse la vida, primero ahorcándose y luego cortándose los brazos con la misma arma con la que mató a su cónyuge. 

Según informa la Policía, el asesinato ocurrió en la mañana del martes luego de una discusión motivada por los celos de Busso. 

El agresor intentó esconder el cuerpo de su víctima y tras fracasar en su intento suicida se comunicó con sus familiares para que lo auxilien y confesar su crimen. Cuando llegó la Policía, fue trasladado al Hospital María Auxiliadora.

Posteriormente el cuerpo de Salinas fue sacado del inmueble durante la madrugada de hoy. Los familiares de la abogada fueron llevados a la Dirincri para que brinden sus declaraciones sobre el hecho. 

(Foto de cabecera: captura de pantalla de CanalN)

noticias relacionadas en lamula.pe

Piura: Misui Chávez, la joven que sufrió golpiza de su pareja, se habría tratado de suicidar

El feminicidio sigue en aumento en el Perú: Cayó asesino de mujer hallada en maleta en Ate

Deplorable fallo a favor de agresor Luis Piscoya lo libra de la prisión preventiva

Ayacucho: Adriano Pozo se entregó a la justicia después de 17 días en la clandestinidad

Caso Adriano Pozo: "Las personas con discapacidad deben responder por sus crímenes"

#NiUnaPeruanaMenos

El feminicidio de Carla: peligro en la casa, peligro en la calle

Brutal feminicidio conmueve Brasil

¿Marca Perú? Segundo lugar en feminicidio en América Latina

Bolivia contra la mujer

Feminicidio, una tragedia para América Latina