Cuando nos damos cuenta de que los niños empiezan a temer por su futuro en torno a las orientaciones sexuales que poco a poco se van manifestando, es el momento de recapacitar si nuestra sociedad está funcionando correctamente.  

Humans of New York es un proyecto creado en el 2010 por el fotógrafo y bloguero Brandon Stanton. Esta iniciativa captura retratos de personas en la ciudad de Nueva York junto con fragmentos de sus conversaciones. Es en el Facebook de esta plataforma que, el 3 de julio de este año, se publicó la fotografía de un niño llorando que iba con el siguiente pie de foto: "Soy homosexual y me da miedo mi futuro y que no le agrade a las personas".

fuente: facebook humans of new york

Al margen de que la identidad del pequeño permanece en el anonimato, ya miles de personas han mostrado su solidaridad frente a su situación. La publicación tiene 654,649 "me gusta", ha sido compartida 62,808 veces y tiene 60,527 comentarios hasta hoy. Entre estos últimos destacan los de la entrevistadora de televisión Ellen DeGeneres y los de la actual candidata para la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

DeGeneres sostuvo dos frases muy emotivas: "No solo agradarás a las personas, te amarán. Yo solo he oído de ti y ya te quiero".

fuente: facebook humans of new york

Mientras que Clinton demostró su aliento con este comentario: 

"Predicción para cuando crezcas: tu futuro será increíble. Te vas a sorprender de ti mismo, de lo capaz que serás y de las increíbles cosas que lograrás hacer. Encuentra personas que te quieran y crean en ti... habrá muchísimas".

FUENTE: FACEBOOK HUMANS OF NEW YORK

El error de Facebook

Cabe señalar que la foto tuvo que ser subida dos veces en esta red social, ya que el primer intento fue eliminada por Facebook, debido a un "problema técnico" que habría hecho que la publicación sea invisible.

(Foto de cabecera: Brandon Stanton)

noticias relacionadas en lamula.pe

"Si te ofende, no mires"

En el Perú la sangre de una lesbiana es "no apta" para ayudar a alguien que realmente la necesita

Los niños a favor de la razón: Pequeña se enfrentó a predicador y defendió el matrimonio igualitario

Esto es lo que piensan los niños de Estados Unidos sobre el matrimonio igualitario en su país

Matrimonio igualitario: la vía constitucional o judicial puede marcar un precedente en Perú

[Video] De Ripley: Cipriani apela al imperialismo para atacar el matrimonio igualitario

#YoMarcho: Manifestación multitudinaria en Lima por una sociedad más justa

Los famosos y sus reacciones sobre la legalización del matrimonio homosexual en EEUU

"Mamá, soy gay"