Cientos de peruanos llegaron esta tarde hasta el Campo de Marte, que fue el epicentro de una nueva manifestación por una sociedad peruana más justa y equitativa, que además tiene una inyección extra de motivación, tras la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró legales los matrimonios entre personas del mismo sexo en todos los estados de ese país.

#YoMarcho fue el hashtag que 'retumbó' hoy en las redes sociales, en un nuevo episodio de esta lucha por la igualdad de derechos, que ya no solo es de la Comunidad Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual (LGTBI) sino de todos aquellos peruanos que aspiramos a vivir en un país que proteja los derechos de todos sus ciudadanos, sin distinción. 

Antes marchar se realiza una liturgia: Dios ama a todos.

Y si tienen dudas, compartimos esta imagen que la organización activista Sin Etiquetas compartió en su cuenta de Twitter sobre la liturgia que se celebró antes de la marcha.   

Cientos de personas, con carteles que demandan el matrimonio igualitario y el respeto a los derechos civiles, marchaban la emblemática hacia Plaza San Martín, en el Centro de Lima, escenario durante décadas de luchas por una sociedad más justa.

así luce la plaza san martín. (César Fajardo/Perú21)

La gerencia de Transporte de la Municipalidad de Lima dispuso que la movilización siga el siguiente recorrido: Av. De la Peruanidad, Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Plaza Bolognesi, Av. Alfonso Ugarte, Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín.

Aquí algunas imágenes y mensajes de esta manifestación multicolor por la igualdad, como lo muestra este pequeño video que Laura Grados subió a Vine:  

El sitio Sin Etiquetas también compartió imágenes de la marcha:

Sin Etiquetas

Sin etiquetas

Sin etiquetas

Imágenes de la manifestación en Twitter. (@Lauletras)

Notas relacionadas:

Matrimonio igualitario: la vía constitucional o judicial puede marcar un precedente en Perú

Cipriani apela al imperialismo para atacar el matrimonio igualitario [Video]

Con EEUU, ya son 22 los países que aprueban matrimonio homosexual

Corte Suprema de Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

La igualdad estadounidense se actualiza