"Este es un tema de dignidad"
Carlos Bruce anuncia que luchará hasta el final con el proyecto de Unión Civil. "No estamos mendigando nada".
Tal y como lo lo anunció el último martes, el congresista Carlos Bruce solicitó al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, que el proyecto que plantea la Unión Civil No Matrimonial para parejas del mismo sexo, de su autoría, sea separado del predictamen denominado Unión Solidaria.
Bruce tomó esta decisión luego del primer debate sobre el tema en la Comisión, al ver la poca disponibilidad de sus miembros de otorgar derechos, al menos patrimoniales, a las uniones entre personas homosexuales.
Aquí la carta enviada esta misma mañana al despacho de Eguren.
Aunque el mismo Bruce ha reconocido que es poco probable que su proyecto original sea aprobado, busca con este gesto luchar hasta el último momento por hacer visible la evidente homofobia que reina al interior del Parlamento.
"Hay algo que los conservadores no entienden, hay un tema de dignidad. Preferimos, por último, que no lo aprueben pero luchar en esta brega y con estas banderas hasta el final. Acá no estamos regateando nada, no estamos mendigando nada, no estamos pidiendo derechos que como seres humanos y peruanos que trabajamos por nuestro país y tributamos, merecemos", señaló a RPP.
Notas relacionadas
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.