#CómoSalimosDeEsta

La última de Cenaida Uribe

Gerente de Punto Visual habría viajado con ella al extranjero utilizando beneficios que solo gozan los familiares de altos funcionarios. ¿Qué vínculo une a ambos para hacerlo?

Publicado: 2014-06-08

Cuando en febrero estalló el escándalo sobre la supuesta presión que habría ejercido la congresista oficialista Cenaida Uribe sobre el exdirector de un colegio para que renovara contrato con la empresa Punto Visual, pocos creían que la sospecha más latente cuatro meses después sería que la parlamentaria habría incurrido en tráfico de influencias al mantener una relación sentimental con Alberto De Azambuja, gerente de dicha empresa. 

Mostrándose ofendida cada vez que la prensa se ha atrevido a preguntarle por el vínculo que mantiene con De Azambuja, Uribe se ha negado hasta ahora a confirmar o desmentir cualquier tipo de relación con este argumentando que se trata de su 'vida privada', obviando que esto era relevante en las investigaciones que se iniciaron en su contra y que fueron inexplicablemente archivadas tanto en el Ministerio Público como en el Congreso.

Sin embargo, un equipo del programa Panorama dio a conocer este domingo datos que dejan pocas dudas de que la exvoleibolista y el empresario sean dos completos desconocidos. Y es que el movimiento migratorio de ambos no solo demuestra que desde el año 2011 han realizado viajes al extranjero juntos, sino que además De Azambuja utilizó en dichas ocasiones el counter reservado para los altos funcionarios que cuentan con pasaporte diplomático. Un beneficio que se extiende únicamente a los cónyuges e hijos de sus portadores. ¿Qué vínculo tendría con Cenaida Uribe para acceder también a este beneficio si utilizó los mismos counters con un minuto de diferencia?

Por si fuera poco, el número de pasaporte regular de De Azambuja es el 5393771, mientras que el mismo documento de la parlamentaria (que usa además de su pasaporte diplomático) tiene como número el 5393772. ¿No es demasiada coincidencia que la numeración de dichos documentos sea continua? ¿Se encontraron en la cola de las oficinas de migraciones? ¿Seguirá negando la protagonista del blindaje congresal más escandaloso de la última semana que no tiene nada que ver con un directivo de Punto Visual?

Aquí la primera parte del reportaje

Notas relacionadas

¿Mate y punto? 

Cenaida, mejor no hubieras dicho nada

Cecilia Tait vs. Cenaida Uribe

Humberto Lay renuncia a Comisión de Ética por caso Uribe

Habla Punto Visual

A la Fiscalía te vas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.