#CómoSalimosDeEsta

Cecilia Tait vs. Cenaida Uribe

Algunas frases para entender la enemistad más famosa del voley peruano producto de los escándalos de la política.

Publicado: 2014-05-21

Tras hacerse público que el exfiscal de la Nación José Peláez Bardales archivó la investigación a la congresista Cenaida Uribe días antes de dejar el cargo, los periodistas tenían clara a quien ir a buscar para lograr una primera reacción.  

-"¿Blindó Peláez a Cenaida Uribe?"

-"Sí"

Cecilia Tait y la Uribe han pasado de ser compañeras de la época de gloria del voley peruano (sÍ, alguna vez tuvimos una) a archienemigas políticas que no son capaces ni de dirigirse la mirada ni en actos oficiales. Más que nada porque la primera acusa la segunda de nunca invitarla.

En agosto de 2013, el dominical DíaD realizó una entrevista a Tait a propósito de la actitud que tuvo esa frente al escándalo de la repartija, pero durante la entrevista y, lo mejor, durante los 'off the record' soltó frases interesantes contra su colega congresista que solo nos pone en evidencia el resquebrajamiento de una amistad que no volverá.

"Nunca nos invita, es una angurrienta", sobre la intención de Uribe de dejar fuera de cualquier homenaje a deportistas a las otras voleibolistas del Congreso.

"Ya me llegó. ¿Cómo le va a decir a Gaby (Pérez del Solar) que está en Comercio Exterior (comisión  del Congreso) por el hotel?, eso es bajo. Gaby tiene un hotel antes de ser congresista. Fue de las deportistas que vino a invertir su plata en el Perú, ella no ha adquirido colegios siendo congresista", sobre los comentarios de Uribe a la labor de sus colegas en materia de Educación y Deporte. Había dicho 'Gaby está en la Comisión de Turismo, imagino que pensando en su hotel'.

"Yo creo que hay que darle una pastillita de ubicaína, porque si yo tuviera que hablar hablaría un montón. 'La congresista de los ricos' (decía) ¿te acuerdas? Y ahora vive en La Molina, se ha hecho dos colegios, ¿con qué plata?", sobre el mote que colocó Uribe a Del Solar durate la campaña del 2006 y el cambio de vida que ahora experimenta a raíz de su nuevo cargo.

"Pregúntale, ¿quién la contrató en el 2006? Ella fue asesora parlamentaria de la alianza que hicimos, ¿quién le pagó la deuda con la Sunat?", sin comentarios.

Notas relacionadas

¿Mate y punto?

Cenaida, mejor no hubieras dicho nada 

Habla Punto Visual

A la Fiscalía te vas


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.