#ElPerúQueQueremos

Habló Punto Visual

Empresa utiliza paneles publicitarios para pronunciarse sobre el caso del colegio emblemático Alfonso Ugarte.

Publicado: 2014-02-16

Cenaida Uribe no dice que tiene una relación con el gerente general de Punto Visual pero tampoco lo niega, sin embargo, la empresa ya marcó distancia de la denuncia por las supuestas presiones hechas por la congresista para favorecerla. ¿Cómo lo hizo? A través de paneles. 

twitter @Guillermol

En distintos puntos de la ciudad donde cuentan con paneles electrónicos, se viene proyectando un comunicado de su directorio, en el que aclaran que "nunca" han pedido a nadie que ejerza presión sobre terceros y que en el caso específico del colegio Alfonso Ugarte, se culminó la relación sin mayores incidentes.

Asimismo, señalan que si no participaron en la licitación convocada por el director Lizandro Quispe, es porque mantenía un juicio con la Municipalidad de San Isidro por la ordenanza que impedía colocar paneles publicitarios en dicho centro educativo.

Aquí el comunicado al completo colgado también en su página de Facebook. ¿Te convence?


Frente a los recientes sucesos en los que se ha venido involucrando sistemáticamente a la empresa Punto Visual, queremos aclararle a la ciudadanía lo siguiente:

1. Punto Visual ha dispuesto el retiro de los paneles publicitarios que se encontraban en el colegio Alfonso Ugarte. La empresa ha tomado esa decisión acatando una reciente carta del nuevo director del colegio, Licenciado Abel Moreno Pérez, quien solicitaba el retiro de dichos paneles. Con ello, se concluye una relación comercial y amical de más de 18 años.

2. Punto Visual no podía participar en la licitación que el anterior director del colegio, señor Lizandro Quispe, convocó en diciembre del año pasado para instalar paneles publicitarios en el colegio Alfonso Ugarte. Ello debido al juicio que la empresa mantiene con la Municipalidad de San Isidro por la Ordenanza Nº 324-MSI publicada el 25 de marzo del 2011 en el diario El Peruano, que prohíbe la instalación de paneles publicitarios en el colegio Alfonso Ugarte.

3. Por considerar injusta esta prohibición y para defender los paneles publicitarios que se encontraban en el colegio Alfonso Ugarte, Punto Visual le inició un juicio a la Municipalidad de San Isidro. A la fecha, la empresa ha perdido en todas las instancias y sólo queda el recurso de casación. Por lo que, desde el 27 de mayo del 2013, fecha en la que la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la primera sentencia en contra de la empresa, estaba claro para Punto Visual que no se iban a poder mantener los paneles en el colegio Alfonso Ugarte.

4. Punto Visual es una empresa peruana solvente, líder en el mercado de los paneles con una participación del 40% en éste, que contribuye con el desarrollo del país dando trabajo a más de 500 peruanos, que cumple puntualmente con el pago de sus tributos municipales, las aportaciones sociales de sus trabajadores y con el pago del IGV y el impuesto a la renta, estando considerada por la SUNAT como “Primeros Contribuyentes”. Del total de sus operaciones, Punto Visual realiza aproximadamente el 98% con el sector privado y sólo el 2% con el sector público.

5. Por consiguiente, resulta ilógico e irrazonable pensar que Punto Visual pueda poner en riesgo todos sus negocios, su prestigio y su honra, intentando influir en las decisiones de terceros, como se viene afirmando públicamente. La empresa no ha solicitado a nadie que interceda ante nadie, no lo ha hecho y nunca lo hará, pues Punto Visual siempre ha sido contratada luego de seguir todos los procedimientos que señala la ley y las sanas prácticas del gobierno corporativo, tanto en el sector público como en el privado.

EL DIRECTORIO


Notas relacionadas

Cenaida, sin defensores

Mejor no hubieras dicho nada


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.