La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona comentó el jueves en el programa 'Todo se sabe', de RPP, que personas vinculadas a Marcelo Odebrecht se acercaron a su lideresa Keiko Fujimori para ofrecerle un aporte a su campaña presidencial. Incluso se animó dar la cifra: dos millones, aunque no especificó si se trató de dólares o soles.

Sin embargo, luego al encontrar parte de esta declaraciones en la portada de La República, Letona salió a negar sus propias palabras. "Nunca hubo un acercamiento con Odebrecht,(...) lo que yo claramente he dicho es que era una especulación", señaló en RPP Noticia. "He sido clarísima que nunca llegó el ofrecimiento (de Odebrecht a Keiko)", agregó en un intento por  desmentirse a sí misma.

“Estoy indignada viendo como un periódico puede mentir de una forma tan grosera: la verdad que ni siquiera puedo decir que son frases sacadas fuera de contexto. Es una mentira que yo haya afirmado algo así, una patraña. Yo hice un ejemplo de cómo se daban las especulaciones respecto al modus operandi de la empresa Odebrecht”, insistió la fujimorista esta vez en radio Exitosa.

Según la nueva versión de Letona, lo que hizo fue solo un "suposición" de una reunión buscada por Odebrecht, pero como "nunca hubo ni siquiera un acercamiento, entendemos que esto quedó en una mera especulación o en la anotación".

“Luego Milagros (Leiva) más adelante me pregunta: ‘¿Cómo se los ha explicado Keiko que querían dar 2 millones?’ Esa es una apreciación mía, no es que Keiko lo haya dicho. Yo supongo que algún momento se le debe haber acercado y le debe haber dicho que se quieren reunir contigo para aportar a la campaña (din monto) y ella dijo no nos vamos a reunir”, dijo en su enrevesada explicación.

Su rectificación apunta a calificar la portada de La República como "falsa" y "tendenciosa". Asimismo, afirmó que entiende "el encono que tienen contra Fuerza Popular y contra nuestra lideresa". "Soy enfática en decir que son especulaciones que ellos querían tener un acercamiento pero nunca llegó un ofrecimiento real, nunca ha habido un monto ni una persona", agregó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Marcelo Odebrecht le ofreció "dos millones" a Keiko Fujimori, según Úrsula Letona

Caso Odebrecht: PPK niega haber sido socio de First Capital

Procuraduría ad hoc del caso Odebrecht retira apelación sobre exclusión de Jorge Barata

Fiscalía interrogará a colaborador de la DEA en la investigación a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori