El contralor general de la República, Édgar Alarcón, afrontará una nueva investigación en su contra por parte del Ministerio Público, ahora por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía difundió esta información en su cuenta de Twitter:

La investigación estará a cargo de Yovana Mori García, encargada de la Fiscalía de Lavado de Activos, que indagará acerca de los vehículos que Alarcón compró entre los años 2002 y 2015.

NO ES LA ÚNICA

Esta es la segunda investigación que el Ministerio Público abre contra Alarcón. El primero tuvo lugar el pasado 29 de mayo, a raíz del pago irregular de una liquidación a Marcela Emilia Mejía Franco, extrabajadora del área de Tesorería de la Contraloría General de la República.

Mejía Franco recibió en el año 2010 un total de 127 mil soles por liquidación y otros 100 mil por viáticos, pese a que su sueldo mensual era de S/ 3,350. Según Útero.pe, ambos sostienen una relación sentimental e incluso tuvieron un hijo. 

Por poco menos de eso, un ministro de Estado tuvo que renunciar; pero ahora vive un final feliz. Con Alarcón no necesariamente será así; pero todo depende de la mayoría fujimorista en el Congreso, con cuyos votos podría destituirlo. ¿Se animará a hacerlo?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Contralor Edgar Alarcón deberá afrontar al menos seis acusaciones en su contra

El contralor Alarcón fue separado de la Comisión Nacional Anticorrupción

Contralor Alarcón le compró vehículo a proveedor de la Contraloría

Contralor Edgar Alarcón: "No voy a renunciar de ninguna manera"

Presentan moción para destituir al contralor Edgar Alarcón

Ministerio Público inicia investigación contra el Contralor de la República Edgar Alarcón

Los fierros del Contralor: los negocios que Edgar Alarcón quiso ocultar